Blogia
facesonthebox

SIGNOS DE MUERTE INMINENTE

SIGNOS DE MUERTE INMINENTE

Vuelve John McClane (Bruce Willis), el policia neoyorkino que buscaba a su mujer y estaba en el lugar equivocado en el momento más importuno. Aquel héroe "por accidente", que en 1988 nos sorprendió a todos con sus explosiones de humor socarrón y de violencia desatada. Un héroe que volvió tres veces más a la gran pantalla, que fue objeto de veneración y de una mítica sesión de Phenomena Experience.

Tras tres títulos memorables: La Jungla de cristal (1988),La Jungla de Cristal 2 (1990) y Jungla de Cristal: La Venganza (1995), hace cinco años regresaba con La Jungla 4.0 (2007), su parte más floja y descafeinada, nuevos y malos tiempos se intuían para la franquicia, que daba signos de agotamiento. 

Ahora con John Moore, La Jungla de cristal: Un buen día para morir, no ha mejorado mucho, sinó todo lo contrario y el título parece ya una premonición de lo que uno se va a encontrar en este nuevo episodio de las peripecias de McClane. Una franquicia muerta y que, tiene todos los signos de una muerte inminente.

En primer lugar, la acción se desarrolla en Rúsia, donde McClane debe ir a salvar a su hijo, agente de la CIA, aunque para ello se haya de enfrentar y cargar al gobierno soviético en pleno. Pero el guión es menos interesante que una hoja de las Páginas Amarillas y, para suplir la falta de ingenio e imaginación, ya comieza la cinta con una acción abrumadora que no cesará en la hora y media de metraje. Una acción con menos sentido y mucha pirotecnia, explosiones de vehículos y tiros, muchos tiros. Todo ello tan insípido y vacío como la cara de pasmado de Jay Cuortenay.

De la saga original sólo se mantiene Bruce Willis, su grito de "guerra" y algún homenaje a la primera película (una mítica caída de rascacielos), pero ni los villanos son lo que eran (qué tiempos aquellos con  Alan Rickman o Jeremy Irons, ni los compañeros de fatigas son tan interesantes como Samuel L.Jackson). Aunque si queréis una cinta de acción con humor descacharrante, mejor optéis por Los Mercenarios, Los Mercenarios 2 y El Último desafío, o bien por recuperar los tres primeros títulos de la saga. 

JR PALOMAR.-

Pie de foto: John McClane, quién te ha visto y quién te ve...

0 comentarios