Blogia
facesonthebox

MATTHEW, REY DE LOS STRIPPERS

MATTHEW, REY DE LOS STRIPPERS

Magic Mike, de Steven Soderbergh, se nota que es un trabajo-encargo. Se trata de la autobiografía de uno de sus protagonistas, Channing Tatum y de su vida de stripper masculino cuando tenía 19 años. Por tanto, la película no engaña a nadie, pues uno sabe en todo momento qué es lo que va a encontrase: chicos musculados contoneándose delante de chicas ávidas de pasar un buen rato, sexo, drogas, alcohol y mucha fiesta desfasada.

No obstante, el acierto de Soderbergh es tratar todos estos temas con la elegancia que lo caracteriza, gracias a una fotografía y un montaje que hace adivinar y sugerir y que no muestra más de lo que es estrictamente necesario para explicar la historia.

Tenemos pues a tres protagonistas masculinos: Channing Tatum, el Magic Mike del título, dotado más para el baile que para la interpretación; Alex Pettyfer, no dotado ni para una cosa ni para la otra, sólo es una simple cara y cuerpo joven y bello y Matthew McConaughey, quien a sus 43 añazos, es el que se lleva el gato al agua. Sexy, seductor y tremendamente energético y arrollador, le basta con una mirada y dos frases para ponerse al público femenino en el bolsillo, es el jefe de los stripper y el "puto amo" de la función. Se nota que se lo ha pasado en grande interpretando a Dallas, su interpretación es divertida y memorable.

La trama es justita y el guión, lleno de clichés y tópicos del mundo del striptease, no ayudan demasiado al buen desarrollo de la trama. Hay algunos aciertos, como el hecho de no presentar una historia edulcorada, sinó llena de obstáculos y dificultades sobre todo para los dos protagonistas más jóvenes, pero la película podía haber sido más sórdida y haber puesto toda la carne en el asador a la hora de presentar el descenso a los infiernos de los personajes.

A pesar de ello, la cinta no es Haywire, una de las películas peores de su realizador y se deja ver como un entretenimiento, bastante exclusivo del público femenino, a pesar de la trama que hay detrás de la fiesta y la exaltación de la belleza masculina.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Matthew McConaughey, lo mejor de Magic Mike.

0 comentarios