Blogia
facesonthebox

DECADENTE, SEDUCTOR Y AMORAL ROBERT PATTINSON

DECADENTE, SEDUCTOR Y AMORAL ROBERT PATTINSON

Bel Ami, de Declan Donnellan y Nick Ormerod, es una película de época muy bien ambientada y recreada, basada en una novela del escritor decimonónico Guy de Maupassant. Uno de sus principales reclamos es ver cómo Robert Pattinson se va quitando de encima el estigma del crepuscular vampiro teen Edward Cullen y va tomando entidad como actor adulta. A su lado, un trío de actrices muy interesante: Cristina Ricci, como Clotilde, su amante casada; Uma Thurman como Madaleine Forestier, su amiga y posteriormente ambiciosa y liberal esposa y Kristine Scott-Thomas, como Virginie, fiel esposa de su jefe y madre.

La película cuenta la historia de Georges Duroy, un joven hijo de campesionos, que ha estado de soldado en la guerra de Argelia. Tras volver a París, su deseo de ser escritor y periodista le pone en contacto con influyentes hombres de negocios y, sobre todo, con sus esposas. A partir de allí, el joven, utilizará todos sus encantos con las féminas para influir con sus maridos y hacerse un hombre respetable y considerado por todos, saliendo de la miseria en la que vive.

La cinta se centra en el periplo de este ser amoral, ávido de amor y sexo, que no duda en seducir, como si de un vampiro se tratase, a sus víctimas, con distintos fines, aparte de la satisfacción de sus bajos instintos, para conseguir poder, prestigio y notoriedad en la sociedad parisina de finales del s.XIX. Además, hay una subtrama política, como es la invasión de Francia de Marruecos para prolongar su imperialismo muy relacionada con el personaje de Uma Thurman.

La ambientación de la época, de las reuniones, las casas, los salones es muy correcta, así como la fotografía, aunque la banda sonora de Rachel Portman consta de un tema muy conseguido, pero demasiado reiterativo a oídos del espectador. La trama, a pesar de ser bastante interesante, se hace un poco larga en algunos momentos, parece que le cuesta avanzar un poco.

El trabajo de sus tres actrices anteriormente citadas, es soberbio y están un paso por encima de su joven protagonista, al que auguramos un mejor futuro más allá de la saga Crepúsculo, ya que está a punto de estrenar Cosmópolis de David Cronenberg. Aquí, Pattinson aún es un personaje más decadente, seductor y amoral, más vampiro que su Cullen, la fuerza es su mirada, entre ambigua y torturada, su semblante pálido, sus modales refinados...Poro claro, a años luz de lo que hubiese hecho con este rol Michael Fassbender.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Pattinson y Thurman, ¿amor por interés?

0 comentarios