Blogia
facesonthebox

DESDE FRANCIA CON ARDOR

DESDE FRANCIA CON ARDOR

Hay películas que cuando son presentadas al público lo hacen con la imagen preconcebida. The French Kissers es una de ellas pues lo hace con la pesada losa qde haber sido anunciada como la versión europea de Supersalidos.

Al otro lado del Atlántico hacen muy buen cine, y los retratos generacionales les salen de fábula, y en Francia también, -no hay que olvidarse de Pequeñas mentiras sin importancia-, pero en esta ocasión no se han lucido en exceso.

El dibujante de cómic Riad Sattouf lleva a la gran pantalla una historia de dos adolescentes "pringaos". Hervé (Vincent Lacoste) y Camel (Anthony Sonigo) navegan en la adolescencia con las penas de la edad llegándoles al cuello y frustantes expectativas como único salvavidas en un triste entorno vacío de encanto. Este semideprimente estado físico y mental en el que se hallan sumidos muta hacia una vida más digna cuando Hervé encuentra una parteinaire, lo que desencadena en si mismo y en su entorno un torbellino de nuevas y aún más patéticas situaciones.

Con esta suma de elementos de la edad del pavo, la revolución de hormonas está servida. Como curiosidad, atención al curioso cameo de una de las musas del director, Valeria Golino, a años luz de la famosa e hilarante Hot Shots. 

Aunque, desafortunadamente, en la propuesta no se muestra nada nuevo, puesto que los verdaderos amos de este subgénero no se hallan en Francia, al menos, por esta vez. Seguiremos esperando.

J.R.PALOMAR.-

0 comentarios