Blogia
facesonthebox

ACTION & HUMORISTIC MEN

ACTION & HUMORISTIC MEN

Los Mercenarios 2 es una película homenaje al cine de acción de los 80, aquellas películas de acción a raudales, testosterona desbocadada, muchos tiros, explosiones por doquier, diálogos limitados y actores de expresividad gestual casi nula. Algunas de aquellas estrellas del cine de acción se volvieron a reunir hace dos años y la jugada les fue tan bien, que repiten.

Sylvester "Sly" Stallone, Arnold "Arnie" Schwarzennegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren se unen a Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Randy Couture y el joven Liam Hemsworth para hacer una película de acción como las de antes, aunque aún más sangrienta, más excesiva y con mucho más sentido del humor. Atención a los divertidos cameos de Arnie y Norris quienes son capaces de reirse de sí mismos, sin resultar ridículos, en un dignísimo baño de nostalgia, testosterona y mucha pólvora. 

Una película que bien funcionaría en una sesión de Phenomena, en la que se produce un relevo generacional natural con Statham recogiendo el testigo de Sly. El tiempo no parece haberles pasado factura, eso sí, ayudados por trucos de cámara y uso de stunts para según qué tipo de escenas, que antes realizaban los actores.

La trama es lo que menos importa, aunque quizás lo que más sorprenda y la diferencie de aquellas cintas ochenteras que veíamos en sesión doble en cines de barrio, es la ausencia de cualquier elemento político, social o de denuncia para ser sólo acción, diversión y todo tipo de chascarrillos humorísticos. Para divertirse durante 1h 45 min, sin complejos. Y en más de una ocasión, sorprenderse a uno mismo riéndose a mandíbula batiente.

JR PALOMAR.-

0 comentarios