Blogia
facesonthebox

TRAVESÍA PIRATA ENTRE LONDRES Y EL CARIBE

TRAVESÍA PIRATA ENTRE LONDRES Y EL CARIBE

El verano y las navidades suelen ser épocas propicias para el estreno de propuestas de corte infantil. Este año la cosecha es buena y ¡Piratas! lo confirma.

Los estudios Aardman nos sorprendieron con Chicken Run, nos entusiasmaron con Arthur Christmas y este verano, se reinventan con la divertida y entretenidísima ¡Piratas!, sin perder las raíces de su huella artística en forma de la técnica del stop-motion. El sello de la casa sigue brillando por su frescura, esta vez en 3D, aunque éste último no aporte nada. La ambientación brilla por la calidad de los detalles de cada escena, no dejando nada al azar e incluso mostrando habilísimas y muy sutiles muestras de humor.

Una peculiaridad de esta cinta es que en la versión en castellano, un desacomplejado Andrés Iniesta presta su voz al Pirata Albino. En la versión catalana es su colega Gerard Piqué el que pone la voz al poderoso Rey Pirata. Mientras que en su versión original anglosajona son Hugh Grant y Salma Hayek quienes se llevan al gato al agua a la hora de poner voz a los personajes de Capitán Pirata y de la aguerrida Corsaria Sablazo Liz, respectivamente.

La acción no se representa de un modo tan acelerado como en Arthur Christmas, del mismo modo, también carece de sus ralentizadas escenas, por lo que el conjunto, pasa de ser de una montaña rusa a una entretenida travesía, entre Londres y el Mar del Caribe.

El argumento va más allá de las aventurillas de toda la vida del gremio de los corsarios y bucaneros, incluso con una trama más compleja que la protagonizada por la saga del pirata más excéntrico del Caribe apellidado Sparrow...

La película nos cuenta la rocambolesca historia de un grupo de corsarios de poco ingenio quienes aúnan esfuerzos para que su carismático líder, el Capitán Pirata, opte al premio de "Pirata del año". En su camino se cruzan el mismísimo Charles Darwin y la reina Victoria de Inglaterra, quien muestra una curiosísima faceta. 

El entretenimiento para grandes y pequeños está asegurado.

 

D.PALOMAR.-

Pie de foto: Pirata Albino, Número 2, Capitán Pirata con su inseparable Polly, Pirata de Curvas Sorprendentes y Pirata con gota, ¡todos al abordaje!

0 comentarios