Blogia
facesonthebox

GENERACION NI-NI:NI SUSTOS NI CARCAJADAS

GENERACION NI-NI:NI SUSTOS NI CARCAJADAS

Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno, presentada en el Festival de Sitges 2011, no nos ha divertido ni aterrorizado.

La trama gira alrededor de la maldición de la familia de Tomás Mariño, un deslucido protagonista a quien da vida Gorka Otxoa -quien parece arrastrar su peculiar maldición en forma de bluff cinematográfico, tras su deslucido debut en la también fallida ¿Estás ahí?-.

En este caso, la maldición de licantropía que arrastra la saga de los Mariño desde el año 1910 sólo puede romperse con el sacrificio de este desdichado personaje. Y hasta ahí podemos contaros...

La película podría haber resultado otra pequeña joya como Extraterrestre de Nacho Vigalondo, pues ambas propuestas combinan elementos fantásticos con la comedia gamberra. Y lo que en la citada Extraterrestre funciona, en Lobos de Arga no ocurre. Pues ni la comicidad de Carlos Areces, presente en la mencionada cinta de Vigalondo, ni la de Gorka Otxoa, consiguen levantar el vuelo a esta cinta de terror cómica y todo se queda en un "que pudiera haber sido y que finalmente no fue". Una verdadera lástima.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: ¿Qué maldición persigue a Gorka Otxoa en la gran pantalla?

2 comentarios

José Ramón Palomar -

Enrique, yo me esperaba más de esta peli y me decepcioné. Puestos a recomendar una comedia fantástica española, me quedo con Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, en la que Areces está genial.

Enrique Tomillo -

Vaya, pues a mí, la película me pareció muy simpática. Y Creo que Gorka y Areces están mejor que nunca.