Blogia
facesonthebox

EMPRENDEDORES ENTRE FOGONES

EMPRENDEDORES ENTRE FOGONES

Jacky (Michaël Youn) es un enamorado del arte culinario. Incapaz de que cualquier persona que se siente a la mesa, aunque sea de un comensal de un humilde menú de mediodía, se levante de la misma sin haber sido deleitado con los placeres del buen yantar. Y este empecinamiento le cuesta ser un habitual de la oficina del desempleo...

Este es el punto de partida de El chef, la receta de la felicidad, del francés Daniel Cohen. La historia de nuestro esforzado e incomprendido héroe toma un nuevo rumbo cuando se cruza en su camino el laureado Alexandre Lagarde - soberbio Jean Reno- un tradicional chef ve en peligro su prestigio profesional. Ambos mezclarán sus destinos en una aventura común.

En sus andanzas ambos serán acompañados por una pequeña pléyade de simpáticos secundarios, incluyendo un ferranadrianístico Santiago Segura y todos deberán enfrentarse a unos estereotipados y ridículos personajes. El final es obvio.

La cinta cumple con su cometido de entretener y reincidir en el mensaje de "querer es poder". Desafortunadamente, la historia no destaca por su originalidad pues recuerda en demasiadas ocasiones a la brillantísima Ratatouille y, en alguna ocasión a la dramática Deliciosa Martha.

No obstante, es una película amable, simpática y que se ve con facilidad, sobre todo gracias a la creciente comicidad de su pareja protagonista. Y es que reirse bien vale pagar la entrada y más en los tiempos que corren.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: El cameo del chef interpretado por Santiago Segura, una de las perlas de este film.

0 comentarios