Blogia
facesonthebox

ANDREW GARFIELD, CONOCIENDO AL NUEVO PETER PARKER

ANDREW GARFIELD, CONOCIENDO AL NUEVO PETER PARKER

Hasta hace un par de años, Andrew Garfield era un completo desconocido para el gran público. Entonces llegó David Fincher con La red social y le dio uno de los roles protagonistas de la historia fundacional de Facebook. Él interpretaba a Eduardo Saverin, estudiante brasileño en Harvard y mano derecha de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) en el “invento” que revolucionó las redes sociales. Y, aunque fue Eisenberg quien se llevó los laureles, siendo nominado al Oscar, Garfield llamó la atención por su elegancia y por su saber estar en un rol que parecía tejido a su medida.

No obstante, este actor de 28 años nacido en Los Ángeles y criado en Sussex, Inglaterra, no era un recién llegado. Había intervenido en varias series de televisión, ganó el Bafta en 2008 por la serie de TV A Boy. Además de intervenir en películas como Leones por corderos, Nunca me abandones y El imaginario del Doctor Parnassus, eso sí, siempre en papeles secundarios.

La oportunidad de oro que le brindó La red social llamó la atención de Marc Webb, quien lo fichó para protagonizar la nueva versión del trepamuros más querido de Marvel Cómics. Tenía el difícil reto de hacernos olvidar el Peter Parker perfectamente creíble y sensible encarnado por un Tobey Maguire en estado de gracia.

Junto a Emma Stone (Criadas y señoras, Crazy stupid love y pronto en Gangster Squad), quien interpreta a Gwen Stacy en The Amazing Spiderman, forman una pareja dentro y también fuera de la pantalla de jóvenes, guapos y talentosos actores para una nueva generación de veinteañeros.

Sus armas para triunfar como Spiderman son una cara de niño bueno y la natural espontaneidad con la que asume un rol dramático y consigue darle la vuelta llevándolo a un terreno más cómico. Además de enfundarse en un traje de látex y no desmerecer en el intento, gracias a su espigada percha y a su porte.

Seguramente este Spiderman es el primero de una trilogía de nuevas películas, mientras esperamos su próximo estreno, que le unirá a otros jóvenes talentos que provienen del “mundo de los superhéroes” como Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores) y Tom Hardy (villano en The Dark Knight Rises).

SONIA BARROSO.-

1 comentario

CarolinaJM -

Ya la vi, ya la vi, ya la vi!!!! y me pareció increíble. La verdad antes pensaba que iba a ser un fracaso porque las anteriores peliculas de Spiderman ya eran todo un éxito pero me parece que esta nueva versión va a gustar más a las nuevas generaciones.