Blogia
facesonthebox

UN NUEVO SPIDERMAN PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

UN NUEVO SPIDERMAN PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Tras las tres versiones para el cine propuestas por Sam Raimi con Tobey Maguire como hombre araña, este año nos llega una nueva película: The Amazing Spiderman con equipo nuevo: Marc Webb -500 días juntos en la dirección- y Andrew Garfield como el sensible trepamuros-.

Además, las novedades incluyen a nuevo villano, el Dr.Connors/el Lagarto -Rhys Ifans- y a una nueva chica, Gwen Stacy, Emma Stone, que además juega con el morbo de ser la actual pareja de Garfield en la vida real. 

Si pretenden reformular la misma historia ya conocida: un chico tímido de instituto, Peter Parker, que vive con sus tíos y con el recuerdo de su difunto padre, que un día es picado por una araña radioctiva y a partir de entonces desarrolla unos poderes increíbles, habían de hacerlo por la puerta grande. El 3D también ayuda, sobre todo en el torbellino que producen las secuencias de acción.

Vibrante y emotiva. The Amazing Spiderman combina con gran acierto escenas de gran espectacularidad con momentos más íntimos. Andrew Garfield consigue superar con nota a Tobey Maguire. Marc Webb aporta a una historia ya conocida por todos, una nueva dimensión más tragicómica y épica.

El personaje también adquiere una nueva cara, mucho más divertida y jocosa, a parte del dramatismo inicial de su situación personal, Parker se convierte en un atolondrado con mucha suerte.

Durante más de dos horas y cuarto, que pasan en un suspiro, comprobamos que la trama, vista desde una nueva perspectiva, puede dar para mucho.Tejiendo los hilos de la nueva tela de araña, Andrew Garfield se va a convertir en el Spiderman para las nuevas generaciones, ávidas de confianza y de esperanza en ellos mismos para construir un mundo mejor y más equitativo.

JR PALOMAR.-

0 comentarios