Blogia
facesonthebox

ESPLENDOROSA KEIRA

ESPLENDOROSA KEIRA

Keira Knightley es una actriz que brilla especialmente en sus papeles de época. Su elegante silueta delgadísima le confiere un porte etéreo y distinguido. Su salto fue en Piratas del Caribe, interpretando a la intrépida Elisabeth Swanm, novia del personaje de Orlando Bloom. No obstante, tras tres películas abandonó la saga para centrarse en papeles de empaque.

Ha sido una perfecta Elisabeth Bennett en Orgullo y Prejuicio, de Joe Wright -papel por el que tiene su primera y de momento única nominación al Oscar-. Con este director repitió en Expiación, aunque curiosamente de esta película se recuerda más su vestido verde de la firma neoyorkina Faviana, que fue elegido el mejor atuendo de la historia del cine por la revista In Style, que por la repercusión del film que coprotagonizó junto a James McAvoy y Saorsire Ronin (Hanna). También destacó en otros papeles de época, como en La Duquesa y en Seda. Incluso en El límite del amor se atrevió cantando de manera muy sensual.

Ha realizado papeles más contemporáneos como Sólo una noche, en la que interpretaba a una mujer casada con Sam Worthington y tenía un idilio con Guillaume Canet;o la más reciente de estreno, London Boulevard, en la que da vida a una estrella de cine acosada por los paparazzis y protegida por el guardespaldas que interpreta Colin Farrell. 

No obstante, ha sido en Un método peligroso donde ha pasado de ser una actriz muy prometedora y talentosa a lucir de manera esplendorosa junto a Michael Fassbender y Viggo Mortensen. Un papel, el de Sabina Spielrein, muy difícil de caer en el ridículo por la tormenta de sentimientos contradictorios: locura, amor, pasión, ira, temor por el que transita este personaje. Creemos que está a la altura del de Natalie Portman en Cisne Negro y apostamos que por este rol va a cosechar no sólo buenas críticas, sinó también premios importantes. 

SONIA BARROSO.-

0 comentarios