Blogia
facesonthebox

NO SIN MI CASA

NO SIN MI CASA

Cinco metros cuadrados de Max Lemcke, fue la gran ganadora de la pasada edición del festival de cine español de Málaga y no nos extraña en absoluto. La película trata de algunos de los temas que más preocupan en la actualidad, como son la burbuja inmobiliaria, la especulación en el sector de la vivienda y el paro. 

Se nos narra la historia de Alejandro (Fernando Tejero) y Virginia (Malena Alterio), quienes están a punto de casarse y se buscan un precioso apartamento en la costa de Alicante, pero las cosas comienzan a torcerse cuando ven que allí no trabaja nadie y cuando otro vecino descubre que la estructura de los pisos es defectuosa...

El tercer vértice de la historia es el personaje del constructor Montañés, interpretado con la solvencia habitual de Emilio Gutiérrez Caba, un especulador sin escrúpulos, que hace lo que sea para enriquecerse, aunque sea construyendo de manera fraudulenta donde no está permitido.

La pesadilla de esta joven pareja es seguida desde el dramatismo e incluso el patetismo del personaje de Álex, encarnado a la perfección por el hombre normal superado por las circunstancias que representa Fernando Tejero. Un hombre trabajador y a a punto de casarse, que ve como todos sus sueños en forma de casa y todas las posibilidades de una vida y un futuro mejor se quedan reducidas a la nada.

Las peripecias de la efectiva pareja Tejero-Alterio -que ya han demostrado anteriormente que funcionan a la perfección- se sigue con creciente interés, pues la película tiene buen ritmo y además consigue precisión en el guión, lo que la hace muy efectiva como cinta social de denuncia de una sociedad en crisis, donde ni siquiera el derecho a una vivienda digna por la que los ciudadanos nos hipotecamos, es respectado. 

Y, aunque la resolución del conflicto personal y vital de Álex, es quizás demasiado abrupto y desesperado, la película funciona en todo momento, convirtiéndose en un veraz retrato sobre el problema de la vivienda y la especulación inmobiliaria.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Fernando Tejero es Álex, un hombre normal y corriente que ve desmoronarse su vida.

Nota: La película se estrena hoy 11 de noviembre.

0 comentarios