Blogia
facesonthebox

PROGRAMA DOBLE

PROGRAMA DOBLE

 

La ya denostada doble sesión de antaño en la cual se daba oportunidad de pasar una entretenida tarde de cine con dos cintas tendría que volver. Para ello, hay una propuesta , en el primer pase, la trepidante Salt y en el segundo, la entretenida Noche y día.

 

 

En la primera, Angelina Jolie toma las riendas en una enigmática historia de agentes dobles y malignos planes. Para calmarnos, viene la segunda de la tarde, en la que Tom Cruise y Cameron Díaz viven un romance latente entre persecuciones con desenlace previsible…

Salt tiene ritmo, no deja apenas un minuto de respiro, para ello, la Jolie hace exhibición de lo ya mostrado en otras cintas pero con más ropa, o al menos, con la ropa más amplia. El guión pretende haber sido empapado del buen hacer de Frederic Forsyth, pero flojean algunas escenas que claman al cielo por su inversosimilidad.

En cambio, Noche y día, ya deja claro desde un principio que aquello que estás viendo es un puro entretenimiento sin más intención que la de hacer pasar un buen rato al espectador. Le pasa lo contrario que ha Salt, pues aquí se ven subtramas que pretenden dar un aire de seriedad al conjunto, pero quedan fuera de lugar por el el buenrollismo que desprenden sus dos protagonistas.

 Si por lo que vale una insoportable de 3D (con cefalea incluida), dieran las dos películas que he hablado, el cine reviviría una segunda juventud.

 

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Tom Cruise y Cameron Díaz, agente y "vecinita de al lado" en plana huida.

2 comentarios

Sonia -

Si no le hemos dedicado espacio a Origen es porque no la hemos visto. Aunque te invitamos a dejar tu opinión al respecto.

Por cierto, celebramos q te haya gustado el blog y que nos sigas leyendo.

J. -

Pues yo anoche, entre Salt y Noche y día elegí Origen. Las dos pelis que comentas me sonaban a refrito de Sr. y Sra. Smith, aderezado con una pizca de Misión imposible y topicazos de agentes dobles, por no mencionar el manido tema del San Fermín sevillano, aunque las críticas que he leído sobre ambas (incluyendo la de este post) son bastante amables, así que igual quedan para la semana que viene. Nolan suele ser garantía de calidad, y se había montado tanto revuelo con Origen que acabé viéndola. Me guardo mi opinión para cuando le dediques una entrada ;)

Un blog de cine y muy bien escrito. Te seguiré de cerca.