Blogia
facesonthebox

INTELIGENCIA SIMIESCA

INTELIGENCIA SIMIESCA

El origen de El Planeta de los simios, de Rupert Wyatt, es una de las mejores precuelas (o reboots) que se han hecho últimamente. Y es que la película te atrapa desde el primer momento y no te suelta en toda la proyección. Cosa que tiene muchísimo mérito, teniendo en cuenta que nos hayamos en plena canícula y que hay pocos blockbusters que valgan la pena.

Nos cuenta la historia de Will, un científico (interpretado por James Franco, que cuando se pone serio, la verdad es que gana muchísimo como actor) que está ensayando con chimpancés una vacuna contra el Alzheimer, tema que le toca muy de cerca, pues su padre está afectado por esta terrible enfermedad. Pero un día las cosas se tuercen y una chimpancé muere. Ésta ha dejado un bebé chimpancé, que Will criará en casa durante varios años, como si fuese su propio hijo. La relación que se establece entre Will, el chimpancé César y su padre es de lo mejor de la cinta, sin desmerecer el resto, pues es entrañable, sin resultar para nada empalagosa.

Aunque luego, César crece, sale al exterior y comienzan los problemas...Hasta aquí lo que os podemos desvelar de una trama con un ritmo poderoso, aunque no apabullante que combina momentos de intimidad, como el descubrimiento y el forjamiento de la identidad del chimpancé con otros de acción, como su tramo final, que no desvelaremos, que no es tampoco demasiado explosivo ni increíble para lo que suelen ser este tipo de producciones.

Mención aparte merecen los efectos de captura del movimiento que se emplean para recrear a César y al resto de los simios, pues son muy reales y, además, están muy bien conseguidos. Andy Serkis, que ya es veterano, pues recreó tanto a Gollum como a King Kong da vida a César, este chimpancé con una inteligencia superior a su raza.

Así pues, os recomendamos esta cinta para todos aquellos amantes de las películas de acción y ciencia ficción, pero que quieren encontrar algo más bajo su superficie.

SONIA BARROSO.

Pie de foto: César, un chimpancé de una prodigiosa inteligencia.

1 comentario

Nereida -

Me gustó mucho, sabemos como acaba pero no como empieza y esta manera de empezar esta muy bien... que sutil la manera de conectar las pelis ;)