Blogia
facesonthebox

AMOR, SANGRE Y ZOMBIES

AMOR, SANGRE Y ZOMBIES

Llega la nueva entrega de Rec 3, cuyo máximo responsable es Paco Plaza, pues Jaume Balagueró consta sólo como productor creativo y únicamente se ocupará de la cuarta y última parte de la saga.

Esta vez la infección se rpopaga durante una celebración de boda. Los novios, Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera) harán todo lo posible por sacar adelante el que tenía que ser el día más feliz de sus vidas.

Esta película, a diferencia de sus antecesoras, es menos inquietante y más humorística y gore. En este sentido, sus referentes parecen haber sido Braindead, de Peter Jackson y Posesión Infernal, de Sam Raimi.

Aparte de su sentido del humor macabro, otro de los aciertos de la película es convertir a su protagonista, la novia "pija", que interpreta Leticia Dolera en una aguerrida guerrera mata-zombies que nos recordó a Alice (Mila Jovovich) en Resident Evil. Ya en Very Bad Things, Cameron Díaz demostró de lo que era capaz una novia rabiosa por sacar adelante el día de su boda, y aquí Clara, con motosierra incluída, hará todo lo posible por destruir a todos aquellos zombies que les perturban...Así mismo, hay una divertida referencia en la transformación del novio Koldo en un caballero catalán legendario, que lucharará por el mismo fin: salvar su amor.

Así pues, estamos ante una festiva celebración del amor, aderezada con sangre, muertos vivientes y escenas de truculencia divertida, a ritmo de una BSO ecléctica que va del "Gavilán o Paloma", por Pablo Abraira al "Chup chup", de Australian Blonde o "Mi novio es un zombie", de Fangoria. 

Un entretenido divertimento que no defraudará ni a los amantes del gore más "festivo" ni a los fans de la saga.

J.R.PALOMAR.-

Pie de foto: Clara, una novia muy sufrida en el día más feliz de su vida.

0 comentarios