Blogia
facesonthebox

ANTAGONISMO Y SOLIDARIDAD

ANTAGONISMO Y SOLIDARIDAD

Este viernes se estrena Un cuento chino. Una característica de este tipo de cintas es que uno se espera que el peso de la película caiga en el consolidadísimo Ricardo Darín. Y es así, hasta el punto que su compañero de fatigas no sólo habla un idioma antagónico para los occidentales sino que para más inri, ¡no se le traduce!.

Por suerte, es una gran película.Una bella historia escrita y dirigida por el televisivo Sebastián Borenszetein, que engancha desde el principio. En los protagonistas se reflejan los distintos sentimientos de quienes han sufrido traumáticas experiencias, aunque no es hasta el desenlace del film cuando se explican los dolorosos hechos. Entre ellos florece una bella solidaridad que humanamente les hará más grandes, especialmente, al huraño ferretero interpretado por Darín.

La propuesta tiene un colorista reparto de secundarios quienes con sus vivencias suavizan para el espectador el drama que ambos personajes viven.

La cinta transcurre en Buenos Aires que comparte con Darín el poder transformarse en lo que el guión exija sin que apenas haya que aparentemente esforzarse.

No se la pierdan si lo que buscan es un entretenimiento de calidad. No será de las mejores cintas del año pero su recuerdo permanecerá agradablemente en el espectador.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: El ferretero, el chino y su cuento.

0 comentarios