Blogia
facesonthebox

HARRY EL SUCIO CON FISH AND CHIPS

HARRY EL SUCIO CON FISH AND CHIPS

Jason Statham ha conseguido una notable credibilidad como intérprete en películas de acción, tanto de tipo independiente como de mainstream.

Sobre todas las películas de acción con policías de por medio, pesa la sombra indeleble del carismático y muy personal Harry Callaghan. Ahora llega por fín una más que decente revisión de dicho mito.

La acción se situa en el Londres obrero del East End, allí donde se nota más el dinero de los subsidios gubernamentales que foráneos rublos y petrodólares

Jason es el sargento Tom Brant un nada ortodoxo defensor del orden y la ley quien debe resolver un intrigante caso de un asesino de policías. Podría parecer que hay sombras de Zodiac, pero se desvanecen no sólo por el guión, sinó porque la genialidad de Fincher no se comparte.

Hay un más que interesante elenco de secundarios que animan y dan color a la sangrienta trama. Como diferenciación de otras películas inglesas, esta vez el teatro no parece ser la escuela de los intérpretes.

Esta película no gustará a ecopacifistas, pero hará esbozar sonrisas cómplices a quienes quieran asegurarse de pasar un rato entretenido con una película de acción sin demasiadas pretensiones y sin riesgo alguno.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Jason Statham, el nuevo héroe de acción.

0 comentarios