Blogia
facesonthebox

CUATRO PERLAS PARA RECORDAR EL 2010

CUATRO PERLAS PARA RECORDAR EL 2010

Este año nos ha costado más de la cuenta confeccionar la lista de las mejores películas del año, hemos querido reflejar que hay vida más allá de La Red Social, Toy Story 3, Copia Certificada o Buried

Ahí van las cuatro películas que nos han parecido más interesantes y representivas.

La salud del cine europeo y especialmente el francés, se puso de manifiesto con Un profeta, de Jacques Audiard, una vuelta de tuerca al cine carcelario de toda la vida con un protagonista novel muy acertado en su papel, Tahar Rahim. La historia, que navega entre el drama y el thriller sin concesiones, no deja ni un respiro al espectador y lo envuelve y de qué modo en la trama de un don nadie, un pobre y analfabeto marroquí, que llega a hacerse un hombre respetado entre rejas.

El toque brittish (a la espera de ver y valorar El discurso del rey) lo puso An Education, que suposo la confirmación de Carey Mulligan como una nueva Audrey Hepburn en una historia de transición de la adolescencia a la edad adulta.

El buen hacer del maestro Polanski se evidenció en la interesantísima The Ghost Writer, en una trama donde la política y la manipulación tienen un papel determinante. 

Este año, el cine catalán ha cosechado sus mayores éxitos y, buena prueba de ello, es Pa Negre, una visión de la guerra civil novedosa, en que importa más el sentir de los personajes, en un mundo donde la miseria moral y la mentira empañan el día a día de un niño que forzosamente se hace adulto. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Fotograma de Pa Negre.

0 comentarios