Blogia
facesonthebox

EL REY DE LAS REDES SOCIALES VS EL REY DE INGLATERRA

EL REY DE LAS REDES SOCIALES VS EL REY DE INGLATERRA

Este año, los Globos de Oro pueden coronar a dos reyes muy distintos. Colin Firth, por su caracterización de la tartamudez del rey Jorge VI en El Discurso del Rey -película que opta a un total de siete candidaturas- y Jesse Eisenberg, por su interpretación del "rey de las redes sociales", el polémico creador de Facebook, con La Red Social, de David Fincher -que estará presente con seis candidaturas. Aunque quizás sea The Fighter, la biografía sobre el boxeador Micky Ward de David O. Russel (quien firmó la notable Tres reyes) quien les agüe la fiesta.

En cuanto a las actrices, Natalie Portman con Black Swan tiene muchos números de conseguirlo por su tenaz y sufrida interpretación de una bailarina de ballet clásico. En el apartado de comedia o musical, el camaleónico Johnny Depp no parece tener rival al optar por dos cintas: Alicia en el país de las maravillas y The Tourist.

Mientras que Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, ha colocado la cinta como mejor película extranjera, extrañamente olvidando la interpretación de Javier Bardem, uno de los nombres que más sonaban para estar en el apartado masculino. La solución: el 17 de enero.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Johnny Depp hace doblete en el apartado de comedia.

Toda las categorías de los Globos de Oro en www.goldenglobes.org

0 comentarios