Blogia
facesonthebox

MICHELLE OBAMA CONCEDE EL OSCAR A ARGO COMO MEJOR FILM

MICHELLE OBAMA CONCEDE EL OSCAR A ARGO COMO MEJOR FILM

Primero, Jack Nicholson desde el escenario del Teatro Dolby, de Los Ángeles, y una sorpredente y elegantísima Primera Dama, Michelle Obama desde La Casa Blanca, han anunciado el momento más esperado de la gala de los Oscars: Argo, de Ben Affelck, se proclamaba como mejor película del año. El thriller ambientado en la crisis de los reherenes de Irán en 1979 era objeto de las bromas del maestro de ceremonias, Seth MacFarlane al afirmar que Affleck no había sido nominado por ser un director desconocido. Sea como fuere, Argo hizo buenos sus pronósticos, tras recoger el Globo de Oro y el galardón de multitud de Asociaciones de Críticos y de Cineastas en Estados Unidos. En total, sumó tres Oscar, también para el mejor montaje y para el mejor guión adaptado en unos premios que han resultado muy repartidos, pues ninguna de las nominadas a acaparado muchas estatuillas.

Ang Lee dio otra de las sorpresas de la noche, al proclamarse vencedor como mejor director; por delante de Spielberg y su Lincoln, una de las perdedoras de la noche, que se conformó sólo con el galardón al mejor actor, indiscutible y tricampeón, Daniel Day-Lewis y mejor diseño de producción. La vida de Pi le ha dado a Lee, su segundo Oscar (tras el conseguido en 2005 por Brokeback Mountain, que tampoco se alzó con mejor película aquel año), obteniendo tres galardones más: el de mejor banda sonora, mejores efectos especiales y mejor fotografía. Así pues, podríamos decir que, a pesar de no obtener el máximo galardón, La Vida de Pi  sí se convirtió en la película más premiada.

Los Miserables, el ambicioso musical de Tom Hooper, regaló uno de los momentos musicales de la gala y se llevó tres estatuillas: mejor actriz secundaria para Anne Hathaway, cumpliendo los pronósticos pues siempre partió como la gran favorita; mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido. 

Django Desencadenado, el peculiar western sobre la esclavitud, de Quentin Tarantino hizo buenas las quinielas al obtener dos merecidas estatuillas, el de mejor guión original y el de mejor actor secundario, un Christoph Waltz quien agradeció a Tarantino su segundo Oscar con él, tras el de Hans Landa en Malditos Bastardos. 

Jennifer Lawrence, por su parte, se impuso como mejor actriz en su particular duelo con Jessica Chastain y dejó a Emmanuelle Riva sin festejar Oscar en su 86 cumpleaños. La joven actriz de El lado bueno de las cosas vsiiblemente nerviosa y emocionada pegó un traspiés y cayó por la escalera mientras subía a recoger la estatuilla que le fue negada anteriormente por Winter´s Bone. 

Y por fin, Amour, de Michael Haneke, la cruda radiografía sobre la vejez y la enfermedad, sólo materializó una de sus cinco nominaciones, la más cantada: la de mejor película extranjera.

La gala, conducida por Seth MacFarlane, quien tiró puyas a diestro y siniestro, incluso criticando el acento de actores hispanos como Bardem, Pe y Hayek, fue una de las más repartidas en cuanto a premios que se recuerdan. Desde Facesonthebox, a pesar de no haber acertado en nuestra quiniela en todo, estamos bastante contentos con los resultados, muy merecidos en todos los casos. A continuación, un repaso en forma de listado a todos los premios.

MEJOR PELÍCULA 

«Argo»

MEJOR DIRECTOR 
Ang Lee «La vida de Pi»

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 
Jennifer Lawrence «El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)»

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 
Daniel Day-Lewis «Lincoln»

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA 
Anne Hathaway «Los miserables»

MEJOR ACTOR SECUNDARIO 
Christoph Waltz «Django desencadenado»

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
Quentin Tarantino «Django desencadenado»

MEJOR GUIÓN ADAPTADO 
Chris Terrio «Argo» 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
«Brave (Indomable)»

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA 
«Amor (Austria)»

MEJOR FOTOGRAFÍA 
Claudio Miranda «La vida de Pi»

MEJOR BANDA SONORA 
Mychael Danna «La vida de Pi»

MEJOR CANCIÓN 
«Skyfall», de Skyfall 

MEJOR MONTAJE 
William Goldenberg «Argo»

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN 
Rick Carter y Jim Erickson «Lincoln»

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO 
Jacqueline Durran «Anna Karenina» 

MEJORES EFECTOS VISUALES 
Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott «La vida de Pi»

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA 
Lisa Westcott and Julie Dartnell «Los miserables»

MEJOR SONIDO 
Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes «Los miserables»

MEJOR MONTAJE DE SONIDO 
Per Hallberg y Karen Baker Landers «Skyfall» 
Paul N.J. Ottosson «La noche más oscura (Zero Dark Thirty)»

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL 
«Searching for Sugar Man»

MEJOR CORTOMETRAJE 
«Curfew»

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN 
«Paperman»

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL 
«Inocente» 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El "Argofuckyourself" de Ben Affleck en los Oscar.

0 comentarios