Blogia
facesonthebox

EL AMOR DUELE MUCHO

EL AMOR DUELE MUCHO

Por fin llega a nuestras carteleras, tras tres años de retraso, Blue Valentine, de Derek Cianfrance, película que supuso para Michelle Williams una nominación al Oscar. Ya casi a punto de estrenarse la nueva película del mismo director, con el mismo protagonista, Ryan Gosling, The Place beyond the pines, la primera colaboración entre ambos fue este desgarrador drama romántico sobre el amor y sus consecuencias.

La película nos presenta a Cindy, a Dean y a su hija, en la que parece una familia normal, con sus problemas cotidianos, pero que son felices. Nada más lejos de la realidad, Dean propone a Cindy pasar la noche en un hotel temático y allí (y también a través de flashbacks explicativos de cómo se conocieron y enamoraron) iremos descubriendo que no se trata de una historia de amor idílica, ni mucho menos. Los infiernos de la relación salen a la luz y ambos protagonistas tendrán que afrontar el desgaste del presente aprendiendo de sus errores y sus limitaciones.

No obstante, esta historia de amor en construcción y deconstrucción, obliga a tomar partido al espectador, inevitablemente, por uno de ambos protagonistas. Pues mientras uno es romántico y pone todos los medios para que la cosa vuelva a funcionar; el otro se cierra en sí mismo, olvidando todo lo bueno que pasaron juntos, lo que lucharon, las disficultades vitales que soportaron y afrotaron, comportándose como un auténtico desagradecido.

En este sentido, la película castiga y condena a los protagonistas a pagar y a expiar sus pecados. Parece que en su relación hayan olvidado mirar el lado bueno y positivo de todo lo que han costruido juntos. Por ello, la película radiografía sin piedad los sentimientos de enamoramiento, pasión, desamor, abandono y soledad. Michelle Williams y Ryan Gosling hacen un trabajo magnífico y están muy creíbles y naturales en sus roles, buscando la cercanía del espectador y el máximo realismo a la hora de explicar una historia mil y una veces vista en pantalla.

Si vais buscando una película romántica, ésta no es una buena opción. En cambio, está especialmente recomendada para aquellos que piensen que el amor no es para siempre y que enamorarse duele, y mucho.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Dean y Cindy vivirán una dura historia de amor y desamor.

0 comentarios