Blogia
facesonthebox

ELISABETH SHAW, LA ANTECESORA DE LA TENIENTE RIPLEY

ELISABETH SHAW, LA ANTECESORA DE LA TENIENTE RIPLEY

La arqueóloga Elisabeth Shaw es la antecesora de la teniente Ellen Ripley, en cuanto a tiempo en que se desarrolla la acción de Prometheus -o sucesora -si se tiene en cuenta que la película se ha rodado 33 años después de Alien: el Octavo Pasajero. Pero, mientras que Ripley era el alma máter de la nave Nostromo, Shaw es lo propio en la nave Prometheus. Este personaje es más naif, vulnerable y femenino que el de Ripley aunque, eso sí, es tan luchadora, valiente y decidida como el personaje que hizo famosa a Sogourney Weaver.

¿Quién es Noomi Rapace, la actriz que la interpreta? Noomi, de 32 años, se dio a conocer al mundo en el 2009 en la versión original sueca de la trilogía Millenium, del escritor Stieg Larsson, que después se trasladó también a la pequeña pantalla. Ella encarnaba a otro personaje fuerte y muy sufrido, el de la hacker hipertatuada y extremamente traumatizada, Lisbeth Salander, uno de los personajes icónicos de la nueva novela negra nórdica contemporánea.

Más recientemente, ha intervenido en Sherlock Holmes: Juego de Sombras, de Guy Ritchie y dentro de poco estrenará el nuevo e intenso thriller, Passion, de Brian De Palma, junto a Rachel McAdams -con la que ya coincidió en Sherlock Holmes-. Además, Niels Arden Oplev, el director que la dirigió en la primera parte de Milleniuem, la ha escogido como protagonista en su película debut en Hollywood: Dead Man Down, en la que compartirá andanzas con Colin Farrell. Además, en 2013 protagonizará Knockout, de Catherine Hardwicke (Crepúsculo), junto a su ex-marido en la vida real, Ole Rapace -con el que tiene un hijo-.

Así pues, Noomi es una actriz de carácter, de madre sueca y padre español -era cantaor flamenco-. Por ello, la joven resulta tan exótica y a la vez tan racial y temperamental. En definitiva, una más que digna sucesora de Ripley.

SONIA BARROSO.- 

Pie de foto: Noomi Rapace es Elisabeth Shaw, decidida arquóloga de Prometheus.

0 comentarios