Blogia
facesonthebox

WORLD WAR Z ESPECIAL PREVIEW

WORLD WAR Z ESPECIAL PREVIEW

¿World War Z es la película de zombies definitiva? Basada en la novela del mismo nombre publicada en 2006 por Max Brooks, ayer tuvimos la oportunidad de degustar 15 minutos llenos de Brad Pitt, acción adrenalínica, vertiginosa y no apta para taquicárdicos. ¿Nos acompañáis a esta montaña rusa con hordas de zombies por Nueva Tork, Jerusalén y a bordo de un avión? ¡Vamos!

La cinta de Marc Foster nos presenta varias acciones para explicarnos que la infección zombie se extiende a escala planetaria, convirtiéndose en una temible pandemia a nivel global. En primer lugar, el padre de familia interpretado por Brad Pitt está en su coche por las calles de New York enmedio de un atasco con su esposa y sus dos adorables hijitas pqueñas, jugando con ellos a las adivinanzas para intentar distraerse entre tanto caos circulatoria. Helicópteros sobrevuelan la zona, de manera amenazante. De repente, un hombre se comienza a transformar en algo extraño...un horrible muerto viviente...y no sólo hay uno, sinó que empiezan a aparecer muchos más, sedientos de ataque, contra los coches, produciéndose una persecución tremendamente caótica y espectacular, con un montaje que no deja un respiro, asfixia, terror...¡hay que escapar cómo sea!

En la segunda, vemos a Brad Pitt en un escenario completamente distinto: una Jerusalén cálida, atestada de gente, aislada para intentar frenar uno de los núcleos de la infección zombie. La escena parece ser más calmada y estar todo bajo control. Pero no nos engañemos, es sólo apariencia: los muertos vivientes no entienden de tranquilidad ni de aislamientos y comienzan a trepar en masa por el Muro de las Lamentaciones sembrando el pánico, la confusión, el caos....¡hay que intentar repeler sus ataques a toda costa!

En la tercera, el omnipresente Brad Pitt se encuentra a bordo de un avión completamente lleno de pasajeros. En la clase A parece que ocurre algo, movimiento y ruidos extraños...¿os imagináis qué descubre al descorrer la cortina? zombies atacando vorazmente a los pasajeros, que gritan e intentan zafarse sin conseguirlo. Hay que hacerlos frente como sea, creando un búnker de maletas, disparando o usando una granada...todo es válido para no dejarse infectar...¡El terror a bordo del avión está asegurado!

Eso sí, os hemos de decir que la película, de extrema acción, es tan espectacular y entretenida como moderada en su puesta en escena, pues apenas se ve sangre, algo que nos extrañó tratándose de unos no-muertos tan salvajes. Y nos preguntamos...¿serán capaz los cardíacos de soportar 2horas 30 minutos de frenesí non-stop en 3D? La respuesta: el 2 de agosto en España.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Brad Pitt intentando salvar a su familia del ataque zombie. 

0 comentarios