Blogia
facesonthebox

COMEDIA CULINARIA FRESCA Y DIVERTIDA

COMEDIA CULINARIA FRESCA Y DIVERTIDA

Roger Gual, director de Smoking Room, firma Menú degustació, una comedia ligera y muy entretenida ambientada en un restaurante catalán de alta cocina.Vicenta NDongo es Mar, la chef de este restaurante, que está a punto de cerrar. Durante la última noche se reúnen entorno a la última cena, una serie de personajes curiosos: una pareja que reservó hace un año y que están pasando por una ruptura, Rachel (Claudia Bassols) y Marc (Jan Cornet); dos japoneses que tienen que compartir mesa y también a una excéntrica traductora (Marta Torné); una condesa que viaja con las cenizas de su esposo (Fionnula Flanagan), un misterioso individuo, que se marcha sin pagar de los restaurantes (Stephen Réa), etc. Todos ellos, se verán afectados por un contratiempo de última hora (se pueden quedar sin postre), y todos cooperarán para intentar que se solucione. Enredos; cocina; amores y desamores son los ingredientes principales de este menú servido con mucho cariño.

Al ser una comedia culinaria, la película acierta con la buena idea de encontrar su fuente de inspiración en el restaurante el Bulli. Además, de contar con el asesoramiento de Carme Ruscalleda y de dos de los hermanos del Celler de Can Roca (quienes, además, aparecen haciendo un cameo en el film), que acaban de ser considerados como el mejor restaurante del mundo por una prestigiosa revista británica. 

Por otra parte, la cinta resulta muy fresca, agradable y veraniega, con una comicidad muy acertada y apta para todo tipo de espectadores. Así pues, se trata de una más que recomendable comedia que, aparte de abrirnos el apetito con sus suculentos platos, nos arrancará más de una carcajada, que hará que se nos pase el tiempo volando e inevitablemente, nos sintamos un poco huérfanos de diversión cuando se acabe.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Dos de los hermanos de El Celler de Can Roca hacen un cameo en la película.

0 comentarios