Blogia
facesonthebox

UNA COMEDIETA CON PICASSO Y SUS AMIGOS INTELECTUALES

UNA COMEDIETA CON PICASSO Y SUS AMIGOS INTELECTUALES

La Banda Picasso es la nueva película de Fernando Colomo, una comedieta ligera ambientada en París de principios de s.XX, momento en que confluyeron grandes artistas como Pablo Picasso, Guillaume Apollinaire, Henry Matisse, Georges Braque o Gertrude Stein. 

La trama que tiene como macguffin (pretexto argumental) el robo de la Gioconda en el Museo del Louvre, en realidad ofrece pinceladas de la vida de Picasso (Ignacio Mateos) y de los artistas que le rodeaban, de sus amistades, como el crítico literario Apollinaire (Pierre Bénézit) o Braque (Stanley Weber) de su amante, Fernande Olivier (Raphäelle Agogué) e incluso de los pintores que rivalizaban con él, como Henry Matisse (Tony Gaultier). La película está más interesada en sus conversaciones intelectuales y mundanas, que en hacer un thriller o decantarse claramente por la comedia.

Aunque pueda parecer Midnight in Paris, por los personajes que en ésta aparecen o por la ligereza de la propuesta, no nos dejemos engañar. Esto no es la película parisina de Woody Allen, pues no funciona tan bien como aquella. Aquejada de ritmo y tensión dramática, ni tampoco de vis cómica, la película transita por tierra de nadie, convirtiéndose en la tibia narración de una época dorada del París de principios de siglo. La propuesta carece de la pasión y de la fuerza de aquellos pintores, literarios y del fervor de su intelectualidad para tener verdadero interés. Se queda en todo momento en la superfície. Una lástima.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Picasso y su "banda" de amigos intelectuales en el Louvre.

0 comentarios