Blogia
facesonthebox

EL VUELO Y SUS CONSECUENCIAS

EL VUELO Y SUS CONSECUENCIAS

Flight (El Vuelo) es la nueva película de Robert Zemeckis, que podría reportar a Denzel Washington su tercer Oscar tras Tiempos de Gloria y Training Day. Washington parece abocado a repetir una y otra vez las premisas de sus personajes, en esta ocasión, el piloto dipsómano y drogadicto Whit Whitaker se parece sospechosamente en el caracter del detective Alonzo Harris de Training Day, de Antoine Fuqua.

La película se dividide en dos: el accidente de aviación en sí y las consecuencias del mismo. El accidente es un tour-de-force adrenalínico del mejor y más trepidante cine de acción de catástrofes de los 70. Después la película se centra en el drama personal de la adicción del protagonista, incapaz de mantenerse sobrio y de dejar de lado la adicción que será su ruina. El personaje de Washington no es un ser agradable ni simpático y al espectador le cuesta mucho identificarse con él e incluso con la lucha por salir del infierno del alcohol y las drogas. En este sentido, el proceso sería similar a lo que ocurría a Nicolas Cage en Leaving Las Vegas, de Mike Figgis. En este caso también se retrata a un ser amoral con poca consciencia del daño que ha causado su terrible error.

Esta segunda parte se centra en la investigación del Comité de aviación y en las consecuencias que el accidente tendrá para Whitaker, así como de las personas que intentarán ayudarlo, entre ellas Harling Mays, un John Goodman genial, que nos recuerda al Sr. Lobo de Pulp Fiction por su capacidad de resolución de los asuntos más turbios. 

El principal problema de la cinta es que necesitaría recortar algunas escenas para agilizar el conjunto. No obstante, es una buena y entretenida película sobre las adicciones que pueden estropear una vida y una carrera, así como sobre la redención personal y las segundas oportunidades.

Aunque Zemeckis no ha hecho una obra memorable, merece la pena ser vista, sobre todo por las excelentes interpretaciones de Washington y Goodman, quien se perfila como uno de los secundarios de lujo de Hollywood tras su paso triunfal por Argo.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Si bebes, no vueles.

0 comentarios