Blogia
facesonthebox

A MEDIO CAMINO DE TODO Y EN TIERRA DE NADIE

A MEDIO CAMINO DE TODO Y EN TIERRA DE NADIE

Lee Daniels, realizador de la polémica y desigual Precious, vuelve a la dirección con una historia destinada a levantar ampollas entre la audiencia, The Paperboy (el chico del periódico), una mezcla de thriller, cine negro y realismo sucio ambientada en Nueva Orleans, un proyecto que estuvo en el punto de mira de Pedro Almodóvar.

El argumento, en breves pinceladas, es el siguiente: Ward Jansen (Matthew Mc Conaughey), es un periodista encargado de realizar un reportaje sobre un preso acusado del asesinato del sheriff de una pequeña localidad de Nueva Orleans. En el pueblo se encontrará con su hermano pequeño, Jack, encargado de repartir los periódicos y con Charlotte, (Nicole Kidman) una mujer tan femme fatale como pueblerina, que está enamorada del preso (John Cusack)

La trama, basada en una novela de Peter Dexter, sigue a estos cuatro personajes en una historia donde se mezcla la traición con la pasión ciega; la investigación periodística con el cine judicial; el cine negro con el drama turbulento y el realismo sucio. Si la historia se sigue con interés es por la white trash tan sexual que interpreta Nicole Kidman -que está mejor que nunca, acercándose al tipo de rol de Todo por un sueño. No en vano fue nominada a los Globos de Oro como actriz secundaria- y por un John Cusack tremendo en su composición de presunto y "paleto" "falso culpable". McConaughey -quien parece haber enderezado su trayectoria tras El inocente; Magic Mike y Killer Joe- y Zac Efron hacen lo que pueden para intentar reflotar sus personajes, a la par que sus carreras. 

No obstante, la película no tendrá término medio, pues será amada por aquellos que le gusten los thrillers turbulentos y un poco pasados de rosca (sólo hay que ver la escandalosa escena en la cárcel) y odiada por aquellos quienes esperaban más que un telefilm sensacionalista, escandaloso y burdo. En este caso, me encuentro en el segundo grupo, pues la cinta me parece a medio camino de todo y muy en tierra de nadie. No dejo de preguntarme si la película hubiese mejorado en otras manos, como por ejemplo, en las de Almodóvar.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Cuatro personajes atrapados en una historia tan sensacionalista como turbulenta.

0 comentarios