Blogia
facesonthebox

HAY BELLEZA Y AMOR TRAS LA ENFERMEDAD

HAY BELLEZA Y AMOR TRAS LA ENFERMEDAD

Amor es todo lo que necesitas es la nueva película de Susanne Bier, que supone un giro hacia la comedia más luminosa de la directora danesa de Hermanos, Después de la boda y En un mundo mejor. En esta ocasión nos cuenta la historia de Ida (Trine Dyrholm, quien ya protagonizó Después de la boda), una mujer con cáncer y en proceso de quimioterapia que es engañada por su marido quien ha de viajar a Italia para asistir a la boda de su hija. En este viaje conocerá a Philip (Pierce Brosnan), su futuro consuegro, un atractivo hombre de negocios de carácter un tanto hosco y solitario, que aún no ha superado la pérdida de su esposa. 

Aunque la película se acerca a la comedia de situación, con momentos realmente muy vodevilescos (el descubrimiento del engaño marital, los distintos personajes y situaciones antes y durante la boda) y es mucho más luminosa y optimista que trabajos anteriors de Bier, también es un drama. El drama personal de una mujer que lucha con todas sus fuerzas por superar un cáncer, con miedo a la recaída y a no sentirse amada ni reconocida a causa de su enfermedad y el drama de un hombre refugiado única y exclusivamente en su trabajo. quien pensaba que toda su vida afectiva había terminado. En este sentido, la película contrapone estos dos seres dolidos quienes, en el fondo no son tan diferentes, pero que de carácter y de manera de afrontar las ciurcunstancias adversas de la vida, no pueden ser más opuestos.

La bella, cálida, alegre y luminosa Italia, en este caso representada por los idílicos paisajes de Sorrento (costa Amalfitana) al ritmo del romántico tema musical"That´s amore", de Dean Martin, se convierten en el perfecto telón de fondo donde sucede la mayor parte de la acción y donde los personajes se relacionan, ríen, se enamoran y, como no, también sufren.

Aunque pueda tener puntos en contacto con Mamma Mía, de Phyllida Lloyd, Bier acierta más a la hora de construir una historia y unos personajes muy humanos quienes, por encima de todo, luchan para salir adelante. Además, esa bella historia de amor que nos cuenta hace que todas las mujeres que tiene o han tenido cáncer puedan pensar que aún se puede ser bonita y deseable, a pesar de la enfermedad, lo que hace que la película sea muy recomendable. Así pues, estamos ante una comedia dramática alegre y vitalista mucho más disfrutable de lo que el "azucarado" título nos parece. Que este título no os induzca a confusión: vale la pena, y mucho.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Ida y Philip, dos consuegros que comienzan con mal pie...

0 comentarios