Blogia
facesonthebox

UN THRILLER TREPIDANTE PARA SUFRIR

UN THRILLER TREPIDANTE PARA SUFRIR

El thriller europeo no tiene nada que envidiar al norteamericano. Esta semana nos llega de Francia Cuenta atrás (À bout portant), de Fred Cavayé, una mezcla de thriller policíaco y de acción con drama.

Gilles Lellouche (uno de los amigos de Pequeñas mentiras sin importancia) asume el rol de Samuel, un hombre normal y corriente quien, obligado por las circunstancias, tendrá que convertirse en un héroe cotidiano. Samuel está a punto de ser enfermero y trabaja en un hospital. En una de sus guardias se topa con un peligrosos criminal que está herido y que, compinchado con una banda, ha secuestrado a su mujer Nadia (Elena Anaya), que está sufriendo un embarazo de ocho meses de alto riesgo, para hacer que Samuel les vuelva a unir. Huyendo de la policia, Samuel se tendrá que aliar con este peligrosos delincuente, Hugo (Roshdy Shem) para poder sobrevivir y tratar de salvar a su esposa. 

En esta peligrosa contrareloj se dará cuenta que ni todos los policias están del lado de la ley ni que todos los delincuentes son tan malvados como parecen.

Por la estructura sin tregua y a en tiempo real de la trama (sólo dura 84 minutos), nos recuerda a A la hora señalada de John Badham, con un Johnny Depp en el papel de sufrido y espídico protagonista.

Así pues, la película ofrece una historia, a veces tramposa, pero siempre trepidante que funciona gracias al buen hacer de los dos actores protagonistas (condenados a entenderse y a ir juntos) y sobre todo, por el dramatismo de la situación que viven Samuel y Nadia, unos Gilles Lellouche y Elena Anaya con mucha química en la pantalla, que humanizan su relación y consiguen hacer la historia creíble. Así pues, el espectador, a menudo, sufre y lo pasa tan mal como ellos. 

Si sois amantes de los thrillers de acción tensa y muy física, pero con un toque de humanidad, nos os la podéis perder. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Samuel no da crédito a las circunstancias que le tocará vivir.

0 comentarios