Blogia
facesonthebox

ACTUACIONES PARA EL RECUERDO

ACTUACIONES PARA EL RECUERDO

Héroes o villanos, ángeles o demonios, víctimas o verdugos, sean como sean hay un puñado de buenos actores y actrices que nos han cautivado este 2012. Si empezamos la semana con las 10 pelis más recordadas del año y seguimos ayer con nuestro Top 5 musical en Facebook, hoy acabamos los resumenes del año con los actores/actrices que para nosotros han supuesto una revelación, sean o no noveles en el arte de la interpretación. Con ellos hemos disfrutado, nos hemos emocionado o, simplemente, su actuación nos ha llegado.

Tom Hardy: Después de aparecer en El Topo como un espía escondido y enamorado, Hardy se ha enfrentado al reto de hacernos olvidar al gran villano que fue el Joker en The Dark Knight. En TDKR, Hardy -habitual del cine de Nolan- dota a su malvado Bane de una personalidad llena de matices y recovecos oscuros. Ya tenemos ganas de verle en Lawless, de John Hillcoat junto a Shia LaBeouf y Jessica Chastain.

Rooney Mara: En La Red Social dio la réplica en una memorable escena de pareja a Jesse Eisemberg, pero no fue hasta Millenium, de David Fincher, en el a que la hacker intensamente interpretada por Noomi Rapace en la trilogía homóloga sueca le salió una competidora igual de salvajemete despiadada y vulnerable al mismo tiempo.Se mereció la nominación al Oscar. Ahora está rodando junto a Terrence Malick con un cast que quita el hipo: Natalie Portman, Ryan Gosling y Michael Fassbender.

Tom Holland: Se sacó las zapatillas de ballet del musical de Billy Elliot para hacer una de las interpretaciones más emotivas a la vez que esperanzadoras del año: la de Lucas, el hijo mayor de María Belón en Lo imposible. La relación madre e hijo con Naomi Watts es tan creíble y real que parece traspasar la pantalla. Le veremos en How I live now, de Kevin McDonald junto a Saoirse Ronin.

Macarena García: Habitual en series de televisión como Amar en tiempos revueltos o Luna, el misterio de Caléndula la joven actriz dio el salto al cine por la puerta grande: su Carmen, joven torera con una historia marcada por la tragedia, es de lo mejor de Blancanieves, de Pablo Berger. Por ello, recogió merecidamente la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián y el elogio de crítica y público.

Ernst Umhauer: Inolvidable Claude, magnífico tête-à-tête, profesor-alumno con Fabrice Luchini, este joven germano-francés nos regaló una intensa y matizada interpretación en Dans la maison, apoyada por una mirada tan vouyeur como perversamente magnética en la obra magna de François Ozon.

Kara Hayward: ¿Qué clase de pájaro eres tú? Uno de enamorado y decidido, la Suzy, de Moonrise Kingdom, en su debut en el cine formando una de las parejas más extrañas y encantadoras junto a Jared Gilman. La veremos en un cambio de registro en The Sisterhood of night, de Caryn Waechter. 

Aniello Arena: Este convicto condenado a cadena perpetua por ser un sicario de la camorra napolitana nos regala una de las interpretaciones más sorprendentes del año: Luciano, el pescatero de Reality, de Matteo Garrone, un hombre con sueña obsesivamente en ser tan famoso como los que salen en Gran Hermano.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Tom Holland, su interpretación en Lo imposible nos sobrecogió.

Nota: Sólo incluimos actores que aparecen en películas estrenadas hasta el 14 de diciembre de 2012.

0 comentarios