Blogia
facesonthebox

EN EL ESTADO DEL TERROR

EN EL ESTADO DEL TERROR

Kevin Smith es un director que se ha caracterizado a lo largo de su carrera por un tipo de cine muy particular: lo suyo son las comedias "frikies", con unos diálogos mordaces y unos personajes muy peculiares, Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy son sus tres títulos más significativos.  

Esta vez nos presenta Red State, la película que conquistó el Festival de Sitges 2011, alzándose con la María a la mejor película y al mejor actor para Michael Parks, una cinta que nada tiene que ver con sus trabajos anteriores. 

Red State es oscura, de violencia áspera, seca y sin concesiones, ya que se ambienta en una secta ultraviolenta, liderada por el predicador Coooper, un creíble Michael Parks. El trío adulto protagonista lo completan Melissa Leo (Frozen River), como la "mujer captadora" y John Goodman en el papel de policía.  

Con reminiscencias al caso real de Waco, la película de Smith nos plantea una crítica furibunda contra el sistema americano, a través del terror que sufren en sus propias carnes tres jóvenes "captados" y sometidos contra su voluntad a una secta. Además, al realizador de Clerks no le tiembla el pulso a la hora de plantear y resolver satisfactoriamente las escenas de acción y de violencia.

Una película que, más que una cinta de terror sangrienta, es un crudo thriller con un mensaje y una crítica muy determinados, usando unas gotas de humor negrísimo.

JR PALOMAR.- 

Pie de foto: El predicador Cooper (Michael Parks), un ser siniestro.

0 comentarios