Blogia
facesonthebox

AMOR Y SUERTE EN LA CUARENTENA

AMOR Y SUERTE EN LA CUARENTENA

El argentino Daniel Burman vuelve en La suerte en tus manos a sus temas recurrentes: la familia, la relación entre padres e hijos, etc y los hace a través de la historia de Uriel, un judío-argentino instalado en la cuarentena, divorciado y con dos hijos pequeños y no demasiado feliz en su momento vital; y de Gloria, una mujer de más de cuarenta que no parece tampoco vivir sus sueños. Estos personajes interpretados por Jorge Drexler y Valeria Bertuccelli son lo mejor del film, ya que entre ambos existe una compenetración muy especial, una química encantadora que convierte muchas de las escenas que comparten en pantalla en momentos mágicos.

Son dos personas que tienen la suerte en sus manos pero que han de aprender a gestionarla en esta segunda oportunidad que les brinda la vida. En este sentido, existe una comparación entre el poker -al que el protagonista está enganchado- y los juegos que nos depara el azar y el destino.

El debut de Jorge Drexler como actor de cine se supera con nota y los fans del cantautor uruguayo sólo echamos de menos oirle arrancarse en alguna melodía hacia el final de la cinta. Un final, por otra parte, demasiado musical y edulcorado, que no sé si beneficia demasiado al conjunto de una propuesta que se ve fácilmente, pues es una película romántica bastante agradable. Quizás no esté a la altura de títulos precedentes del director, tales como El abrazo partido o Las azafatas van al cielo, pero bien merece ser considerada por aquel público que va al cine en búsqueda de historias cotidianas y sencillas, que le hablen de tú a tú de emociones y sentimientos universales.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: La química entre Bertuccelli y Drexler, lo mejor de la propuesta.

0 comentarios