Blogia
facesonthebox

MIA WASIKOWSKA: CONOCIENDO A LA NUEVA JANE EYRE

MIA WASIKOWSKA: CONOCIENDO A LA NUEVA JANE EYRE

¿Quién es esta poderosa actriz de apariencia frágil que enamora perdidamente a Michael Fassbender en Jane Eyre?

Es una actriz de apellido impronunciable, pero que conviene recordar a partir de ahora, pues es una de las actrices jóvenes más talentosas de la actualidad, con una enorme futuro por delante.

Mia Wasikowska es una joven de 22 años, de origen australiano y de ascendencia polaca por parte de madre. Proveniente del mundo de la televisión y tras hacer algunos pequeños papeles en cine, consiguió hacerse con el codiciado papel de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y allí todas las miradas se posaron en ella porque era capaz de dar la réplica a actores de la talla de Johnny Depp, Helena Bonham-Carter o Anne Hathaway.

Tras participar en Resistencia, junto a Daniel Craig y Los chicos están bien, donde interpretaba a la hija de Julianne Moore y Annette Benning, este viernes estrena dos películas como protagonista donde tendrá que mostrar con intensidad el sentimiento amoroso. En Restless, de Gus Van Sant, el objeto de un peculiar amor es el hijo de Dennis Hopper, Henry Hopper, mientras que en Jane Eyre muestra un torbellino emocional increíble con una contención y una sobriedad dramáticas impropias para alguien tan joven. Por este papel seguramente va a ser muy alabada este año y nos nos extrañaría que estuviese nominada al Oscar como mejor actriz.

El mes que viene estrenará Albert Nobbs junto a Glenn Close y próximamente la veremos lucirse en dos películas importantes: Stoker, de Park-Chan-Wook y Wettest Country, la nueva cinta de John Hillcoat (The Road). Una actriz a quien, como a sus compatriotas Nicole Kidman, Naomi Watts y Cate Blanchett, le espera una espléndida carrera por delante.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: La nueva Jane Eyre, Mia Wasikowska, una actriz talentosa que despunta.

Nota: Mañana, crítica de la película "Jane Eyre".

0 comentarios