Blogia
facesonthebox

CUATRO ACTORES QUE PISAN FUERTE

CUATRO ACTORES QUE PISAN FUERTE

Este año, rostros nuevos están despuntando en el mundo del cine. Son cuatro nombres que van a sonar mucho los próximos meses por sus películas y por su inmenso talento interpretativo. Los cuatro están en alza y van a dar mucho de qué hablar a partir de ahora. Son Michael Fassbender, Elle Fanning, January Jones y Justin Timberlake.

Michael Fassbender es el hombre de moda. Desde que recogió la Copa Volpi en la reciente edición del Festival de Venezia y ha visitado el Festival de San Sebastíán esta semana, muchos le han puesto rostro a este atractivo treinteañero germano-irlandés. Hace unos meses despuntó con su interpretación de Magneto en la excelente versión de Matthew Vaughn, X Men: Primera Generación. Ahora ha escandalizado en los pases de Shame, un duro drama de fuerte contenido sexual. Y es que Fassbender, que ha encadenado 14 películas en los últimos cinco años, no le tiene miedo a nada. En los próximos meses le veremos en un tour de force interpretativo junto a Viggo Mortensen y Keira Knightley en A Dangerous Method, de David Cronenberg; el drama de época, Jane Eyre; y el thriller de acción Haywire, de Steven Soderbergh. Además, está preparando Prometheus, junto a Ridley Scott y la nueva rareza de Jim Jarmush. Así pues, un actor todo-terreno, que se atreve con todo y que se le disputan los más grandes directores. Es el nuevo Robert de Niro.

Elle Fanning es una niña de 11 años, hermana de la también actriz Dakota Fanning. Si ya llamó la atención como hija pequeña de Tom Cruise en La Guerra de los Mundos, este año ha eclosionado con dos películas bien distintas: la indie Somewhere, de Sofia Coppola, compartiendo cartel con Stephen Dorff; y Super 8, donde se merendaba al resto del reparto. Su solo presencia angelical, frágil y, al mismo tiempo, segura de sí misma, encandila a todos y enamora a la gran pantalla. Le auguramos un futuro más que prometedos. Es nuestra jovencita Nicole Kidman.

Justin Timberlake era conocido en su faceta de cantante hasta que interpretó al dueño de Napster en la reputada La Red Social, de David Fincher. Todas las miradas se fijaron en él y ahora no deja de trabajar en el cine. Ha demostrado su vis cómica y autioparódica en Bad Teacher, junto a Cameron Díaz y Con derecho a roce, junto a Mila Kunis y se atreverá con una sci-fi de qualité en In Time, de Andrew Niccol (que sorprendió a todos con Gattacca). Parece que quiere convertirse en el nuevo Tom Hanks por la variedad de registros que interpreta y tiene miedo al encasillamiento.

January Jones tiene una presencia magnética, ya lo ha demostrado con creces en la serie Mad Men -por la que fue nominada a un Globo de Oro-. Ahora este año despunta en la gran pantalla, en la última de Jaume Collet-Serra, Sin identidad, al lado de Liam Neeson y como enigmática Emma Frost en "X Men: Primera generación". Con 33 años y a punto de ser madre, este bella actriz estadounidense se ha convertido además en un icono de la moda. Tiene la elegancia de Grace Kelly y el talento de Gwyneth Paltrow, ha nacido una estrella.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Michael Fassbender, un actor "de raza", presentando "Shame", en el Festival de San Sebastián este miércoles.

3 comentarios

Beñat -

¡Hola Sonia! Yo no he tenido la ocasión de ver ninguna película de la Sección Oficial, ya que me encargaba de escribir las críticas de Zabaltegi y como ya sabes en Zabaltegi se proyectaban un montón de películas (nada más y nada menos que 41). He visto casi todas, verlas todas era imposible hasta para un adicto como yo. Me he quedado con ganas de ver Tralas luces, Life Without Principle (de Johnnie To), Martha Marcy May Marlene, Le chat du rabbin y Extraterrestre de Vigalondo.

Y en cuanto a la Sección Oficial me habría gustado ver por lo menos las nuevas películas de Kore-eda y Kim Ki-duk. Pero dentro de poco se estrenarán en los cines, así que, no me preocupa.

Por ello, no puedo opinar sobre el palmarés. Boyero escribió que la mejor película era la de Urbizu. No sigo muy de cerca el trabajo de Urbizu, pero tengo que decir que La vida mancha me encantó. Por otro lado, el cine de Lacuesta me parece aburrido y prescindible. Espero equivocarme, pero no tengo muchas expectativas puestas en Los pasos dobles.

Gracias por tu interés, pero no tengo facebook ni nada. De todos modos, estaré al tanto de lo que escribas. ¿Tienes intención de ir a Sitges?

Sonia -

¡Hola Beñat!

Gracias por tus comentarios.

¿Estás de acuerdo con la decisión del jurado? A mí me sorprendió que "No habrá paz para los malvados" no se llevase ni siquiera la Concha de Plata para José Coronado. Entiendo que es una "película más comercial" , aunque entiendo que se trata de premiar a otro tipo de cine más arriesgado.

Por cierto, Facesonthebox estamos en Facebook. si te haces fan podrás ver todas las actualizaciones que publicamos.

¿saludos cordiales!

Beñat -

¡Hola Sonia! Qué tal ha estado el festival de este año? Yo he visto casi todas las películas de la sección Zabaltegi y la verdad es que hay buenas películas. La que más ganas tenía de verla era sin lugar a dudas The Tree of Life del gran Terrence Malick. No me defraudó. Es un espectáculo sublime, las imágenes son extraordinarias y el film te lleva a otra dimensión. Brad Pitt está inmenso.

Michael Fassbender es un actor que está de moda, eso está claro. Yo lo conocí gracias a Inglorious Basterds, pero antes de que llegase Tarantino había hecho buenas películas y había trabajado con grandes directores. Pero para gran el público era un completo desconocido. Hace unos días lo descubrí en la teleserie Hermanos de sangre. No tenía ni idea de que aparecía en la aclamada serie de Spielberg y Hanks.

Un saludo.