Blogia
facesonthebox

COMO EN LOS MEJORES MATRIMONIOS, SE DESATA EL INFIERNO

COMO EN LOS MEJORES MATRIMONIOS, SE DESATA EL INFIERNO

Jueves 12 de mayo, son casi las dos de la tarde y cae un sol de justicia. Estamos en la fachada principal de una casa señorial, cerca de Barcelona, de cuyo nombre no quiero acordarme. A pesar de la belleza de la mansión y de sus jardines estamos a punto de entrar en las puertas del infierno. Rec 3. Génesis encara sus dos últimas semanas de filmación. Silencio, se está rodando...

Un enjambre de periodistas, reporteros, cámaras y fotógrafos nos dirigimos hacia donde Leticia Dolera, vestida de novia, por obra y gracia de Rosa Clará, se dispone a brindar con sus damas de honor en el que, presumiblemente, va a ser el día más feliz de su boda. Vemos a Paco Plaza, el director, dando las últimas instrucciones. Un ensayo tras otro de la escena, mientras que en la parte baja de los jardines, transcurre plácidamente un banquete de boda, donde los extras-invitados al evento comen, beben y ríen animosamente, como si se tratara de una escena de La boda de mi mejor amigo o Cuatro bodas y un funeral más que de una película de género.

Flashes y grabaciones para inmortalizar el momento durante media hora. Un poco antes de las tres de la tarde, los artífices de esta tercera parte de Rec, el director Paco Plaza, el productor de Filmax, Julio Fernández y los dos actores principales, Leticia Dolera y Diego Martín, que posan radiantes con sus trajes de novios, se someten al obligado photocall, soportando estoicamente el calor.

SECRETOS BIEN GUARDADOS

A las tres es el momento en que ellos mismos nos van a desvelar algunos de los secretos mejor guardados de esta entrega, ¿o no? Más bien no.

Plaza nos confirma lo que ya intuíamos: "Rec 3 trascurre durante una boda, lo que me interesaba contar era el horror máximo en el día de más felicidad. Se desata el infierno justo en ese momento. En el cine de terror te has de implicar emocionalmente con los personajes, Leticia y Diego representan esa cercanía y esa calidez y humanidad para ser héroes de esta película porque existe muy buena química entre ellos". Los dos protagonistas, Dolera y Martín, nos hablan de los personajes de Clara y Koldo con prudencia, con miedo a un spoiler que desvele la trama que tan celosamente se está guardando.

El director, bromeando, nos dice que "igual baja el número de matrimonios consumados después de ver esta película, ya que es la cinta ideal para llevar a tu novia si te está presionando con casarse para que cambie de opinión".

Plaza mima a sus protagonistas y los define como "encantadores, aunque como en los mejores matrimonios llega un momento en que se desata el infierno". 

INFLUENCIAS DE LA NUEVA ENTREGA

Así pues, esta nueva película es una cinta de terror con dosis de humor negro y claustrofobia y que, además, deriva hacia el género de aventuras, intenta ser Indiana Jones y la última cruzada."Es una mezcla de disparate o esperpento, tipo Berlanga, con una violencia muy cruda". 

Lo que os podemos avanzar es que, aunque sea claustrofóbica hay escenas a plena luz del día y fuera del edificio, a diferencia de las anteriores entregas.Y, además, para satisfacción de muchos fans esta tercera entrega se acercará más al primer Rec que a Rec 2. 

De esta tercera parte se ocupa en solitario en la dirección, Paco Plaza, mientras que Jaume Balagueró lo hará de la cuarta entrega. "Como una especie de custodia compartida". De momento, a dos semanas de su conclusión, esta película promete a los amantes del género nuevas y sorprendentes emociones fuertes...

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Leticia Dolera, una novia sangrienta para Rec 3.

0 comentarios