Blogia
facesonthebox

TRES POLICIAS DE BROOKLYN Y UNAS VIDAS DESESPERADAS

TRES POLICIAS DE BROOKLYN Y UNAS VIDAS DESESPERADAS

El género policial es un filón en Hollywood que arranca casi con los inicios del cine. Flirtear con el bien y el mal, moral poliédrica, emociones difíciles de controlar son los elementos que hacen que la vida de algunos protectores de la ley en la gran pantalla consigan el favor de público y crítica.

En este caso, el afroamericano Antoine Fuqua, quien ya sorprendió gratamente al mundo con Training Day se atreve a dar una nueva vuelta de tuerca en Los amos de Brooklyn -cabe decir que el título original Brooklyn’s finest significa La élite de Brooklyn-. Su propuesta parte de la base de tres policías de dicho barrio neoyorkino quienes no encuentran salida en sus vidas llenas de deudas, desarraigo y desilusiones.

Ethan Hawke (quien ya coprotagonizara Training Day) es un padre de familia numerosa, católico sui géneris y desesparado por mudarse de casa ante los problemas de salud de su mujer y el aumento de su prole no duda en cometer actos inconfesables para conseguir el pasaporte a su nuevo y deseado hogar. Don Cheadle es un brillante, ambicioso y esforzado detective, no duda en infliltrarse en el otro lado de ley -pagando un alto precio por tan difícil misión- sin a priori saber que será allá dónde halle la verdadera amistad en un narcotraficante interpretado por Wesley Snipes. Para finalizar,la historia más zen, un melancólico Richard Gere a punto de alcanzar la jubilación, que parece destinado a hacer que su último dia de trabajo sea su perdición y su final...

Cada fotograma del film destila desesperación, todo se ve negro en el horizonte, no se atisba esperanza en este abismo, pues  no parece haber una buena salida posible. En este sentido, es mucho más oscura que Training Day, pero también moralmente más ambigua, lo que la hace una obra mucho más interesante.

Queridos lectores: No penséis que en las líneas anteriores se esté desvelando toda la trama de la cinta, pues conforme evoluciona,ésta adquiere un sinfín de sorpresas que se concentran en unos vibrantes e intensos minutos finales. Así que si de entrada no os convence, esperad a ver la segunda parte de la película...

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Negro es el horizonte... y negras son las intenciones de los desesperados protagonistas de la cinta.

0 comentarios