Blogia
facesonthebox

INFIERNOS COTIDIANOS

INFIERNOS COTIDIANOS

Las temática de las posesiones resulta ser un subgénero recurrente dentro del terror con base real. En esta ocasión, el danés Ole Bornedal nos hacen llegar "The Posession (El origen del mal)". Hay que tener en cuenta que esta cinta se halla bajo el amparo (productor) del semi-diós Sam Raimi, quien sorprendiera allá por el 1981 con mucho más conseguida Posesión Infernal.

La historia trata de cómo una cría es poseída de modo accidental por un espíritu hebreo maligno que estaba encerrado en una caja. Cómo transcurre la demoníaca transformación es el eje de la trama con los sustos, exabruptos, palabras en idiomas ininteligibles y tantos típicos y tópicos tics habituales de este tipo de cintas.

El contexto en el que se sitúa es en el de un divorcio en una familia de clase media estadounidense. Y es en este contexto más típico del melodrama más casposo de sobremesa donde reside el interés de la cinta, dónde se halla el verdadero terror de la cotidianeidad: la pérdida del amor en la familia como nexo de unión entre los miembros de la misma.

Hay que tener en cuenta la planificación, la iluminación, la fotografía y el montaje pues técnicamente destacan y realzan la historia.Otro elementos inquientante y perturbador es la banda sonora de la misma pues acaba siendo un personaje más de la cinta.

Como curiosidad, mencionar que la cinta está basada en hechos reales aunque como en estos casos, sucede como la lotería: nadie conoce a alguien que le haya tocado...

J.R.PALOMAR.-

Pie de foto: Niña, en la caja hay algo que es mejor no desvelar.

0 comentarios