Blogia
facesonthebox

UNA LUMINOSA PRESENCIA

UNA LUMINOSA PRESENCIA

Os presentamos el avance de Una dulce mentira (De vrais mesonges), la nueva película de Pierre Salvatori, que se estrenará en España el próximo viernes 15 de abril. La nueva cinta del autor de Un engaño de lujo vuelve a ser una comedia romántica cuya protagonista es, de nuevo, Audrey Tautou.

En esta ocasión, la que nos encandilara en su día con Venus salón de belleza y Amélie, interpreta a Émilie, una de las encargadas de una peluquería cuya madre (Nathalie Baye) no ha superado la separación de su marido.En un intento por animarla, Émilie decide utilizar una carta de amor anónima que le ha llegado a ella sin saber que esta decisión tendrá consecuencias...

El trío protagonista se completa con Sami Bouajila, que da vida a Jean, un traductor de la Unesco reconvertido en electricista que trabaja en la peluquería de Émile y está prendado en secreto de ella.Y hasta ahí podemos explicar sin desvelar nada de su trama rocambolesca, llena de giros divertidos, algunos momentos de emoción dramática y muchas situaciones de enredo próximas al vodevil. 

Una de las sorpresas más agradables de esta película es la luminosa y radiante presencia de Nathalie Baye que, en todas sus intervenciones y con su mirada y sonrisa, llena la pantalla, insuflando vida en el relato. No en vano, los mejores momentos de la película y también los más emotivos tienen como epicentro a esta dama de la escena francesa, de madurez serena, bella y sensual. A veces, eclipsando un poco a la Tautou, incluso. 

Si les gustan las comedias románticas con un toque de sensibilidad ésta es una buena propuesta para pasar un rato agradable y, de paso, reflexionar sobre las delicadas relaciones materno-filiales, el papel que puede jugar la mentira, y la importancia de rodearse de amor para alegrarnos la vida. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Nathalie Baye, una señora muy vitalista y sensual.

0 comentarios