Blogia
facesonthebox

SECUESTRADOS Y THE WARD ENTUSIASMAN SITGES

Secuestrados, la nueva película de Miguel Ángel Vivas, volvió a demostrar que hay una generación de directores españoles jóvenes con mucho talento y ganas de poner su semilla en el género. La película, que viene de conseguir los premios a la mejor película y al mejor director en el festival de Austin (Texas), entusiasmó Sitges, con una gran ovación final.

La cinta, interpretada excelentemente por Fernando Cayo, Ana Wagener y Manuela Vallés, habla sobre "la violación del hogar" cuando, tres asaltantes encapuchados albaneses entran en la casa de esta familia de clase media-alta. En doce planos secuencia angustiosos podemos ver el sufrimmiento real de esta familia atacada por sorpresa en su intimidad. Con un gran sentido del ritmo, el terror, muy inspirada en Funny Games, de Michael Haneke, es palpable en todo momento. El miedo que infundió la propuesta fue ampliamente aplaudida al final de la proyección. 

Por la tarde, volvimos a comprobar con The Ward que John Carpenter, pese a sus casi 63 años, está en plena forma. El realizador de La Noche de Halloween o Vampiros, vuelve a demostrar su maestría a la hora de crear atmósferas terroríficas y personajes inquietantes. Con la complicidad de Amber Heard, su protagonista, una rubia muy hitchcockiana, la cinta nos adentra en los peligros de una institución mental, donde nada es lo que parece y se oculta un secreto del pasado. Así pues, el maestro volvió a su género favorito por la puerta grande.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Todo el equipo de Secuestrados, muy contentos con el recibimiento de su propuesta.

0 comentarios