Blogia
facesonthebox

VIGGO MORTENSEN VISTE DE GALA LA CLAUSURA DE SITGES CON THE ROAD

VIGGO MORTENSEN VISTE DE GALA LA CLAUSURA DE SITGES CON THE ROAD

Ni la llegada de Ivan Reitman para el homenaje a Los Cazafantasmas, ni Millenium 2, que ha sido la película sorpresa del último día de Festival, ha hecho sombra a una presencia un tanto nómada a la par que bohemia, la de Viggo Mortensen. Cuatro años después de clausurar Sitges con Una historia de violencia, de David Cronenberg, vuelve a hacerlo hoy domingo con The Road, acompañado del director de la cinta, John Hillcoat.

 

Mortensen, con su acento porteño y sus buenas maneras, ha explicado que el desafío más grande para llevar a cabo esta dura historia de un padre y un hijo enfrentados a tantos y tan terroríficos peligros, “era desnudarme por dentro y ser honesto en mis sentimientos”. “Lo más importante era encontrar el coraje para decir la verdad sin palabras”, resumió el protagonista.

 

La película, que refleja con fidelidad la novela de Conrad McCarthy en que se basa,  trata de “las elecciones que hacemos; puede ser de compasión o amor, o de miedo y odio.” Hillcoat añadió que “es una historia de combatir la mortalidad como especie y como individuo”.

 

El director y el actor explicaron las duras condiciones a que estuvieron sometidos. Ya que el rodaje se realizó en más de 50 localizaciones exteriores recorriendo cuatro Estados diferentes en medio del invierno con frío y nieve.

 

ACERTADA ELECCIÓN DEL NIÑO

 

Otro de los grandes miedos a los que se enfrentaban era “encontrar a un niño que nos llevara a este viaje tan oscuro”, relató el realizador. El encuentro de Kodi Smit-McPhee fue un gran regalo. “Aprendí mucho de él porque tenía los instintos muy agudos”, apostilló. Mortensen y el resto del reparto se deshacían en elogios hacia este chaval. “Se reía de todo y se mostraba como un actor muy agudo e ingenioso” Mortensen se ríe al explicar una anécdota. “Robert Duvall dijo de él: ¿Y este chico genial dónde lo encontraron? . Cuando le pregunté al chico qué opinaba de Duvall éste dijo: “Está bien el viejito”, recordaba Mortensen entre risas”.

 

The Road se ambienta en el 2929, fecha del fin del mundo. “Estamos sufriendo mucho en el mundo porque antes vivíamos en una burbuja, pero ahora nos hemos dado cuenta del cambio climático, de que hay violencia por todas partes”, señaló Hillcoat un poco trascendente. A lo que Mortesen apostilló, divertido, quitando gravedad al tema: “Es el fin del festival, pero no el fin del mundo, ni de la selección Argentina”.

 

SONIA BARROSO.-

 

Pie de foto: Viggo Mortensen explica cómo se ha preparado física y mentalmente para The Road.

0 comentarios