Blogia
facesonthebox

A LOS QUE AMAN

A LOS QUE AMAN

Mr Nobody, de Jaco Van Dormael, deja muchos interrogantes sobre la vida. Bajo la premisa, que todos alguna vez nos hemos preguntado, "que hubiera pasado si...", construye un relato fantástico sobre un niño de 9 años que, ante la separación de sus padres, tiene que decidir si quiere irse a vivir con su madre o con si padre. El niño se hace mayor y comienza a vivir sus primeras experiencias amorosas con diversas chicas distintas, es como si pudiese vivir varias vidas en una, enamorarse varias veces con la intensidad y el sufrimiento de la primera. Las escenas de juventud de Nemo son extraordinarias ya que, ¿quién no se puede sentir indentificado ante muchas de las peripecias que está viviendo?

Con una carga dramática y romántica muy fuerte, así como una cadencia de imágenes de soprendente poesía visual -que en muchos momentos recuerda a Cashback, de Sean Ellis, a Requiem por un Sueño, de Darren Aronofsky, con la cual comparte protagonista, Jared Leto; y también a El Curioso Caso de Benjamin Button, de David Fincher-, la película abre más interrogantes que respuestas.

El poder de la imaginación y la fuerza de contar historias son claves para la comprensión de la trama, llena de detalles y recovecos de mil historias que fluyen libremente para acabarse convirtiendo en una sola.

Si tiene sensibilidad, esta es una película que va llena, con una carga emotiva bastante grande, apoyada en parte, por las buenas interpretaciones de jóvenes actores, como Toby  Regbo (Nemo con 16 años) y Juno Temple (Anna con 16 años)  o las excelente hacer de interesantes actores, como Jared Leto (Nemo mayor), Sarah Polley (Elise) o Diane Krueger (Anna).

SONIA BARROSO.- 

Pie de foto: Jared Leto se pone en la piel de Nemo, un personaje que vive mil vidas en una.

Nota: Próximamente, entrevista a Jaco Van Dormael, director de la película.

0 comentarios