Blogia
facesonthebox

EL ARTE DEL AMOR ESCONDIDO

EL ARTE DEL AMOR ESCONDIDO

La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore, es una resultona y atractiva película, que combina con maestría el melodrama, el thriller rocambolesco, el romanticismo y el amor por las obras de arte. No en vano, el film se hizo con 6 premios David de Donatello en los Premios de la Academia Italiana. 

La trama es la siguiente: Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre profundamente maniático, que trabaja como tasador para distinguir la autenticidad de la falsedad en las obras de arte. Junto a su compinche, Billy Whistler (Donald Sutherland) hace sus trapicheos. Un día, es llamado por Claire (Sylvia Hoeks), quien quiere vender toda la colección de su casa. Esta misteriosa joven padece agorafobia y, por ello, se esconde en una de las habitaciones secretas de su casa. Finalmente, Virgil descubrirá su misterio, a la par que encontrará toda una serie de piezas de un autómata.

La película se hace interesante no sólo por la trama, que combina con inteligencia varios géneros, acertando en el tratamiento y la intensidad dramática tanto de la historia como de sus personajes. También por un ajustado cast, en el que Geoffrey Rush se erige como el rey de la función, componiendo de manera matizada y sin caer nunca ni en la exageración ni tampoco en el ridículo, un personaje que vive por el arte, sumergido en sus manías y obsesiones y que acaba viviendo una historia de amor que jamás hubiese imaginado. Sylvia Hoeks, que interpreta a su amor, a pesar de la diferencia de edad, está perfecta en su función de crear misterio y de aportar dosis de suspense y giros a la historia. 

Así pues, la cinta, que nos recuerda en algún aspecto a la mucho más pirotécnica y tramposa Trance, de Danny Boyle, y a las astucias de Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky, es una muy agradable sorpresa en la cartelera que hará las delicias de los más sibaritas en cuanto a rompecabezas emocionales se refiere.

JR PALOMAR.-

0 comentarios