Blogia
facesonthebox

FESTÍN HEMOGLOBÍNICO BRUTAL

FESTÍN HEMOGLOBÍNICO BRUTAL

Corría el año 1981, cuando un entonces desconocido Sam Raimi dirigía su primera película, Posesión infernal, un compendio de escenas de horror y gore con bastantes toques de humor, en la que un grupo de jóvenes incautos tenían que hacer frente a una terrible posesión demoníaca. Este debut le convertió en un director muy prometedor.

32 años después Bruce Campbell, uno de los protagonistas de Posesión Infernal, ejerce tareas de productor e intenta desempolvar uno de los éxitos de su juventud para las nuevas generaciones. Para repetir la fórmula del éxito, cuenta, de nuevo, con un director debutante, Fede Álvarez, con una de las guionistas de moda, Diablo Cody (autora de Juno y de Young Adult) y con el beneplácito de uno de los padres originales de la criatura: Sam Raimi.

Shiloh Fernández, Jessica Lucas y Jane Levy -la poseída-, son algunos de los actores que dan vida a los nuevos jóvenes que se van a una cabaña para desintoxicarse y desconectar de todo. Tras el encuentro de un extraño libro en el sótano, acaban por invocar al diablo con las funestas consecuencias que se derivan de tal horrendo acto.

Posesiones, mutilaciones y desmembramientos varios, muertes de lo más truculentas, entierros salvajes y hemoglobina a borbotones son algunos de los ingredientes de este cóctel gore. todo ello servido con un ritmo trepidante y una banda sonora de violines a cargo del español Roque Baños, para intentar producir escalofríos y revolver el estómago a aquellos espectadores más (in)sensibles. 

Los amantes de los festines más sangrientos están de enhorabuena, pues la película plantea algunas secuencias de lo más explícitas y desfasadas, yendo al grano, sin contemplaciones ni remilgos.Tampoco hay tiempo para bromas y chistecitos. Además, los más cinéfilos encontrarán algunas sorpresas y homenajes. Atención: aconsejamos no huir despavoridos del asiento, sinó tener paciencia y quedarse hasta los créditos finales.

Y para los que aún les ha sabido a poco, el productor Bruce Campbell ha confirmado recientemente tres secuelas más. 

JR PALOMAR.-

Pie de foto: La poseída de la nueva Evil Dead.

0 comentarios