Blogia
facesonthebox

¿CREES EN LOS GUARDIANES?

¿CREES EN LOS GUARDIANES?

La nueva apuesta de los estudios de animación DreamWorks El origen de los guardianes es mucho más que una película sobre la navidad en época navideña porque trata de ser una respuesta sobre una esperanza que perdemos cuando dejamos de ser niños: ¿existe Santa Claus o pertenece a la fantasía colectiva de nuestra infancia?

 Este filme basado en los relatos infantiles de William Joyce, es una historia sobre las criaturas fantásticas que hacían de nuestra niñez un lugar mágico, porque todos nosotros hemos tachado con ilusión los días en un calendario, en algún momento de nuestras vidas, en espera de algún obsequio siempre de un lugar lejano.

Su argumento es muy original aunque cae en el tópico de personajes honrados (Jack Escarcha, el hada de los dientes, el conejo de Pascua…) que quieren liberar al mundo de las garras de una sombra que oscurece a los sueños de los niños impregnándolos de un gran temor; está contada de una forma divertida tanto por su audaz guión como por la lucidez de sus escenas dando pie a creer que las criaturas encantadoras, que pueblan el universo infantil, también tienen su genio para defender a sus leyendas.

Así nos topamos con otra lectura, un poco más de nuestro tiempo, que deja a un lado al niño esperando los regalos del día de Navidad para ver a unas criaturas cercanas a nosotros pero desconocidas en su faceta de luchadores; es una lectura muy interesante que puede dejar en la memoria infantil su granito de arena.

El origen de los guardianes puede ser una nueva incursión en el universo de la animación en 3D. La lectura es para todos los públicos: a los niños les gusta porque esas criaturas les hacen felices en Navidad y los adultos empiezan a creer otra vez en los guardianes de los sueños.

En resumidas cuentas, hay que viajar para comprender El origen de los guardianes donde dejamos nuestra mirada de niño y- esta obra nos invita a ello- ya que no es sólo recordar con una sonrisa aquella ilusión de creer en la magia sino volver a esa ilusión para ayudar a vivir a los que esperan regalos en las noches fantásticas donde se juntan los deseos con la realidad.

Yo recomiendo está película navideña porque no va a dejar de endulzar los corazones de los espectadores; para volver a descubrir la fe de las fiestas navideñas; y por último, porque dentro de su género festivo trata de educar con sentimientos de nobleza en una sociedad en la que se está perdiendo hasta la nobleza. 

JORGE GIRBAU BUSTOS.-

0 comentarios