Blogia
facesonthebox

LA DOBLE MORAL ACTUAL

LA DOBLE MORAL ACTUAL

Arbitrage, El fraude, ópera prima de Nicholas Jarecki, es la película que abría el festival de San Sebastián con la presencia de sus dos estrellas: Richard Gere, auténtico protagonista de la función y Susan Sarandon, relegada lamentablemente a un rol más secundario de engañada esposa.

La cinta, por su trama y sus personajes, puede parecer a simple vista un telefilme más de sobremesa de Antena 3, no obstante, la elegante y dinámica realización de su director y las interpretaciones de sus protagonistas, la elevan por encima de este tipo de subproductos.

La trama gira alrededor de Robert Miller, multimillonario empresario interpretado por Richard Gere. Éste es el auténtico fraude de la película, pues se revela como mal marido, mal padre, mal amante y business man sin escrúpulos. En la cinta descubrimos su doble juego en todos los aspectos de su vida, tanto el personal como el profesional y, la verdad, es que el personaje da bastante rabia. En un plano secundario, quedan todos los demás: la sufrida esposa que interpreta con su brío habitual Susan Sarandon y la hija, heredera de su imperio empresarial, pieza incocente de un entramado financiero fraudulento, que se dispone a destapar.

La película, juega con los elementos del thriller convencional y los lleva a la esfera de hoy en día, con una subtrama de la crisis financiera actual que, por ende, es una crisis de valores humanos y morales en toda regla. El personaje, de doble moral y con pocos escrúpulos, no consigue, a pesar de los esfuerzos de Richard Gere, meterse en el bolsillo al público, sinó que éste se pone en el lugar de todos sus damnificados: la joven amante marchante de arte, la abnegada y engañada esposa, la hija traicionada, el joven negro de Harlem damnificado...

En definitiva, un thriller correcto y entretenido, de buena factura y esforzadas interpretaciones e intenciones. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Susan Sarandon  y Richard Gere tensan la cuerda de su relación en El fraude.

0 comentarios