Blogia
facesonthebox

DESPIADADOS CAZATALENTOS

DESPIADADOS CAZATALENTOS

Headhunters, del noruego Morten Tyldum, es la adaptación cinematográfica de la novela negra de Jo Nesbo, que lleva el mismo título Hodejegerne (Headhunters).

Nos cuenta la historia de Roger Brown (creíble Aksel Hennie, un "pobre diablo" que despierta simpatía en el espectador), un ejecutivo de RRHH que tiene que robar obras de arte para poder mantener su tren de vida: su casa y coche preciosos y contentar a su bellísima mujer (Synnove Macody Lund). Hasta que un día se cruza en su camino otro ejecutivo de distinto pelaje, Clas Greve (Nicolaj Coster-Wandau, -Jaime Lannister, divertido villano de Juego de Tronos-). Sólo el punto de partida nos recuerda a la sueca Snabba Cash (Easy Money), por lo que se refiere a la ambición de su protagonista.

La presentación de la trama y de sus personajes es reflexiva, con toques de drama familiar.Luego la acción se desata y la violencia resulta sucia, excesiva, rozando el gore; con toques de comedia negrísima (incluso de escatología en una escena memorable en un granero). Hay influencias del thriller convencional hollywoodiense, de no ser por la explicitez de su violencia, las vueltas de tuerca de su trama y el original planteamiento de algunas de sus escenas. 

La banda sonora es potente y ayuda al desarrollo de una trama de cine negro, donde se mezclan negocios sucios, obras de arte, el arribista y despiadadísimo mundo de los altos ejecutivos e incluso amoríos y líos de faldas. El guión es un tanto tramposo y tiene varios agujeros.Aunque la mezcla de temas -más o menos conexos- constituye una película en varios tiempos, relajado-sofisticado y frenético-descenso a los infiernos, que se complementan y hacen de ella un cóctel atractivo, estimulante y mucho más digerible que muchos subproductos de acción y suspense.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Diana, Clas y Roger: mucho más que un triángulo.

0 comentarios