Blogia
facesonthebox

DREAM HOUSE: ¿TRAS LAS HUELLAS DE SHYAMALAN?

DREAM HOUSE: ¿TRAS LAS HUELLAS DE SHYAMALAN?

El género del misterio está trillado de recientes propuestas como Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, o Shutter Island, de Martin Scorsese. A estas cintas se añade ahora el thriller psicológico, Detrás de las paredes (Dream House).

En su reparto se halla Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts. Bajo la batuta de la dirección, Jim Sheridan, quien sobresalió en propuestas como Mi pie izquierdo o En el nombre del padre.

Esta nueva película, es sólo para grandes fans del citado género, pues el guión es demasiado previsible y, ciertamente, agoniza debido al tedio que produce en el espectador, sobre todo en su primera mitad; y le lleva a una mayor extreñeza por culpa de sus extraños y oníricos giros argumentales.

Sólo la ira interpretativa del siempre creíble Daniel Craig y el habitual buen hacer de Rachel Weisz -ahora marido y mujer, que se enamoraron durante este rodaje- salvan del naufragio a una propuesta, que además hace referencia a la notable El Sexto Sentido del entonces exitoso Shyamalan, sin que vaya a conseguir las cuotas de éxito de público y crítica de ésta. Una verdadera lástima que un director y actores tan excelentes no consigan que esta película sobresalga por encima de la media del género de terror y casas encantadas.

Aunque eso sí, reiteramos que los fans del género y de la pareja protagonista, público potencial de esta película, no se la deberían perder. 

JOSÉ RAMÓN PALOMAR.-

Pie de foto: Daniel Craig, perdido entre cuatro paredes.

0 comentarios