Blogia
facesonthebox

CUATRO CAFRES CON MUY MALA SOMBRA

CUATRO CAFRES CON MUY MALA SOMBRA

Monty Phyton ha marcado una honda impronta en el particularísimo mundo del humor. Supieron condensar en su obra todos aquellos tics británicos que causan hilaridad en las Islas y fuera de ellas.

De esas fuentes han bebido abundantemente los guionistas de Four Lions, quienes han plasmado en este film una muy especial visión de uno de los temas de más rabiosa actualidad.

La cinta tiene ritmo de slapstick con absurdas situaciones que sólo se resuelven cuando empieza una confusión aún mayor. El humor que destila la cinta no justifica las malas intenciones que desprenden las acciones de estos cuatro cafres a quienes la idiotez más absurda les guía y uno sólo siente verdadera compasión por los desafortunados que se ponen en su camino.

También hay influencias del personaje de Borat y de la cinta Inadaptados y peligrosos, de Julian Farino, en su búsqueda de realismo casi-documental haciendo dudar si lo que se está viendo es ficción o realidad y no hay que olvidar que a veces, la realidad supera a la ficción. Pues a las cuatro almas perdidas en las que reina la confusión, la alienación y una estupidez con adhesión inquebrantable se les añade como colofón una torpeza moral y física de dimensiones galácticas.

Véanla si son incondicionales del humor británico y sin duda, una película como ésta sólo tiene sentido en versión original.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Tienen mala bava y peores intenciones.

0 comentarios