Blogia
facesonthebox

RETALES DE CARNAVAL

RETALES DE CARNAVAL

El Imaginario del Dr.Parnassus es la última y delirante propuesta del ex-Monty Phyton, Terry Gilliam. Esta película es un continuo retal del Gilliam ya visto, hay escenas que parecen calcadas de algunos de sus célebres films, como El Rey Pescador o Los Hermanos Grimm. Además, parece tomar prestado muchas referencias "Timburtonianas", en muchos momentos me recuerda a Charlie y la Fábrica de Chocolate, por citar un ejemplo

Se trata de un corta, pega y colorea muy vistoso, lleno de fantasía e imaginación desbordante, con exhuberancia y barroquismo visual y con un aire a deja-vú.

En este carnaval, plagado de ángeles y demonios, hay lugar para la nostalgia de otros tiempos pasados, con tufillo a barracas de feriantes nómadas y aromas a sueños más allá de la realidad, donde todo es posible y dejar volar la imaginación no tiene precio.

El conjunto, si por algo sobresale es por la actuación de Heath Ledger, que ofrece un recital interpretativo para el recuerdo. Aunque sus compañeros, Johnny Depp, Jude Law y, en especial, Colin Farrell, no se quedan atrás y completan su papel con gran dignidad.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El lisonjero Tony (Heath Ledger) seduciendo a la hermosa Valentina (Lily Cole).

0 comentarios