Blogia
facesonthebox

TODOS SOMOS TOTORO

TODOS SOMOS TOTORO

Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki, es la piedra angular de su afamado Studio Ghibli. En esta tierna película se deleita al espectador con una tierna historia plagada de referencias del imaginario fantástico nipón. Conceptos novedosos se muestran en Mi vecino Totoro, posteriormente evolucionados en Ponyo en el acantilado: retoños decididos que, con las figuras paternas parcialmente ausentes de su vida cotidiana, se dejan llevar por su espíritu aventurero llegando a conocer a personajes que sólo quien tiene un corazón puro puede ver y apreciar...

Del mismo modo, entrañables personajes de la tercera edad tienen un papel determinante en el desarrollo de la trama. Todo ello enmarcado en un omnipresente respeto y admiración por los paisajes naturales, ya sean de mar o montaña, así en el cielo como en la tierra.

Pero, sobretodo, los personajes principales de Mi vecino Totoro son un prodigio de expresividad, ternura y diversión, sin necesidad de recurrir a los modernos efectos digitales ni a las 3D.

Como colofón, decir que esta película del año 1988, que en su día no se estrenó en cine, va a estar acompañada del progresivo lanzamiento en DVD de toda la obra de Hayao Miyazaki.

REDACCIÓN.-

Pie de foto: Original cartel de la vecina Francia.

0 comentarios